Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 28 de abril de 2015

Alcaldes delincuentes vemos, castigos no sabemos

FOTO 1

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

El tercer presidente municipal, que se agrega a la lista de alcaldes veracruzanos que en últimas fechas han tenido que pedir licencia a su cargo para enfrentar señalamientos por su posible participación en hechos delictivos, es el de la vecina población de Coatepec, Roberto Pérez Moreno alias “Juanelo” quien acaba de notificar al Congreso del Estado su retiro del cargo por 59 días, para atender las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República.

Hay que recordar que apenas el viernes de la semana pasada, se llevó a cabo en el palacio municipal de Coatepec, la ceremonia de instalación del Comando Único de Policía, encabezada por el gobernador del estado y a la que no llegó el ahora alcalde con licencia, supuestamente por haber estado atendiendo a su señora madre que se encuentra delicada de salud.

El ahora ex alcalde Roberto Pérez Moreno, es investigado a nivel federal, dado que elementos de la policía municipal de ese lugar, fueron detenidos luego del secuestro y asesinato del tesorero Guillermo Pozos Herrera, quien según versiones locales, no se prestó a la firma de obras que pretendían ser presentadas como realizadas, entre otras cosas.

Roberto Pérez Moreno, alias “Juanelo” es el tercer presidente municipal que es señalado por cometer abusos de poder amparándose en el fuero constitucional, pero en este caso como se trata de posibles actos de delincuencia organizada a través del cuerpo policiaco, interviene directamente la Procuraduría General de la República y de nada le sirve el fuero.

Los otros dos alcaldes que han sido separados son el de Medellín, Omar Cruz, quien luego de largos trámites burocráticos en el Congreso del Estado para desaforarlo, desapareció y no se ha vuelto a saber nada.

El presidente municipal de Fortín –a secas- sin las flores- Armel Cid de León Díaz también pidió licencia, luego de las acusaciones en su contra por haber golpeado a una mujer.

Los casos de los tres tristes alcaldes, que luego de llegar a disfrutar del llamado “pinche poder” se transforman en otros personajes de los que hasta hace poco eran conocidos en sus municipios, lamentablemente no son los únicos, por ello es que se ha insistido de que el llamado fuero constitucional que protege desde el mismísimo presidente de la república, así como a diputados, senadores y demás funcionarios públicos, debería de desaparecer, para evitar que se cometan abusos de autoridad, como los que ya han dejado en calidad de ciudadanos comunes y muy corrientes a tres ex presidentes.

Pancho López, filósofo del pueblo comenta:

Cuantos alcaldes más tendrán que pedir licencia, para poder ser enjuiciados, luego de cometer delitos en contra de sus paisanos.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru  
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.