Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 26 de abril de 2015

Por difíciles que sean, en el PRI sabemos tomar decisiones: Ivonne Ortega Pacheco

IMG-20150425-WA0018IMG-20150425-WA0019IMG-20150425-WA0020

* En intensa gira de trabajo acude a tomas de protesta de los Círculos de Activismo de los distritos XV, XVI y XVIII

Orizaba, Ver., 25 de abril de 2015.- El PRI sabe tomar decisiones difíciles que a veces no son las más populares, pero que son necesarias para poder Transformar a México y al final la gente nos reconoce el esfuerzo que se hace para gobernar y no solamente para administrar, afirmó Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al realizar una intensa gira de trabajo por los distritos de Córdoba, Zongolica y Orizaba.

Desde las siete de la mañana, Ortega Pacheco arribó al aeropuerto de Veracruz para luego trasladarse por carretera a Córdoba, donde desayunó con líderes y actores políticos del municipio, acompañada del presidente del Comité Directivo Estatal, Alfredo Ferrari Saavedra y de la secretaria general, Corintia Cruz Oregón, así como del candidato a diputado federal por el distrito XVI, Marco Aguilar Yunes. Ferrari Saavedra y Cruz Oregón tuvieron la encomienda de tomar la protesta de ley a los coordinadores e integrantes de los Círculos de Activismo en cada uno de los tres distritos.

En entrevista con medios de comunicación afirmó que las reformas que no se habían hecho en 20 años, el presidente Enrique Peña Nieto las llevó a cabo en los primeros dos años de su administración sin importar que muchas de las medidas adoptadas no hayan sido las más populares, “pero era lo que el país necesitaba”.

En el municipio de Yanga, al acompañar a la candidata a diputada federal por el distrito XVIII de Zongolica, Lillian Zepahua García, la secretaria general del CEN, pidió a todos los militantes ser las piernas, brazos, oídos y ojos de los candidatos para que a través de ellos puedan llegar a todos los ciudadanos con sus propuestas, y particularmente significó el destacado papel que hoy juegan las mujeres dentro de la política. Recordó que también fue el primer priista de México, Enrique Peña Nieto quien decidió por convicción otorgarle a las mujeres 50% de las candidaturas a cargos de elección popular.

Al lado de Fidel Kuri Grajales, abanderado del PRI-PVEM en el distrito XV de Orizaba y ante miles de militantes, entre ellos integrantes y coordinadores de los círculos de activismo, Ortega Pacheco destacó que Veracruz es uno de los estados más importantes para el PRI, partido que ha decidido no responder a la guerra de lodo, ofensas, descalificaciones y mentiras de la oposición; “nosotros cuidamos y garantizamos el cumplimiento de la ley”, concluyó.

Posteriormente regresó a Veracruz para abordar el vuelo comercial que la llevaría de regreso a la ciudad de México donde continuaría su agenda de trabajo.