Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 20 de diciembre de 2022

Triunfa médico veracruzano en Alemania

El médico veracruzano David Blanco López, es reconocido en Alemania, como un caso especial o raro del éxito alcanzado por terminar estudios de especialización en psiquiatría y psicoterapia.


El doctor David Blanco López, es miembro de una destacada familia de académicos y médicos en su natal Veracruz.


Su orgulloso padre, es el doctor en educación, periodista y comunicador Francisco Blanco

Calderón, ex catedrático de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana.


Su señora Madre, la licenciada en periodismo de la UV, Miriam López Meza.


Su abuelo paterno, el doctor Carlos M. Blanco, reconocido galeno y ex director del Hospital Regional de Veracruz, hoy de especialidades. Y de su tío, médico pediatra Mario Blanco Calderón.


El joven doctor David Blanco López, es egresado de la Universidad de Nuevo León.


Radica en Alemania junto con su esposa desde hace varios años.


El Sigmund Freud o el Carl Gustav Jung de nuestro tiempo, es un gran orgullo para los

veracruzanos y para los mexicanos, porque el médico David Blanco López, llegó sólo con su esposa a realizar sus estudios de posgrado a Alemania y ha logrado el reconocimiento de los expertos.


Y ahora, está en una auténtico mundial de la ciencia que estudia la mente y la conducta

humana, en un gran esfuerzo de trabajo en equipo, con su familia y sus maestros, lo que representa en Alemania un amplio reconocimiento al médico mexicano.  


Sus orgullosos maestros en el hospital en Alemania en donde ha cursado sus estudios de especialización, hoy dicen de David Blanco López, lo que han llamado un esfuerzo de excepción por la dimensión de la trascendencia del alcance a su desarrollo profesional, en una traducción del alemán al español de una revista especializada “es un caso raro”, por tanto esfuerzo y el deber cumplido, venciendo todas las adversidades del idioma y las costumbres en un país prodigioso en el avance científico y en la oportunidad de recibir a David, hasta reconocerlo como un caso excepcional de superación y aprendizaje, al convertirse en aquellas latitudes en una verdadera eminencia, quien sé muestra orgulloso de su familia y de su país.


En Alemania, en donde metafóricamente, un mexicano gana la copa del mundo por la ciencia y la salud, en un terreno interesante y grato, por seguir avanzando en el estudio a profundidad del lado oscuro de la mente, y también de su lado humano.

2 / 2


Todo este esfuerzo es con la finalidad de ayudar a sus semejantes con sus conocimientos adquiridos en el país con mayor prestigio y avance en ese campo de la ciencia como lo es Alemania, siempre interesante para la humanidad, como en otros tiempos fueran pioneros en ese Sigmund Freud con el psicoanálisis y Carl Gustavo Jung, fundador de la escuela de la psicología analítica.


El artículo publicado en una revista científica de renombre en Alemania, dice del Hospital

Comarcal de Donauwörth (BKH) en Munchen ha formado a un médico de sus propias filas,

David Blanco López, como especialista en psiquiatría y psicoterapia. En clínicas como la BKH, este es un evento raro, como se indica en un comunicado de prensa actual en aquel país.


El director médico, el doctor Karel Frasch, quien cuenta con plena autorización de

perfeccionamiento en la clínica, acompañó en este camino a David Blanco López.

La formación de especialista tiene una duración mínima de cinco años, de los cuales se debe completar neurología.  


Blanco también trabajó en el BKH Günzburg con este propósito y para profundizar su conocimiento en geriatría especial. Haciendo además en psiquiatría y medicina en adicciones.  


En 2014, mexicano y casado llegó a Donaungeboten wer-wörth. David Blanco López aprobó el examen de especialista en la Asociación Médica Estatal de Baviera en Munich.


Así, de importante para la ciencia de Alemania, con un amplio reconocimiento al doctor David Blanco López, orgullosamente mexicano y con mucho futuro por delante en el estudio y práctica de la ciencia médica del estudio de la mente humana. Éxito. Así las cosas.