Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 22 de diciembre de 2022

Entre la realidad y la ficción


Nunca habíamos conocido un presidente tan enfermo de amargura y  odio contra quienes no piensan igual que él, que desprecia a sus propios seguidores. Que sobaja a sus subalternos y pelea contra adversarios reales o imaginarios; que insulta y ofende por quítame estas pajas. 

Un presidente desinformado y acomplejado que de sus errores culpa al pasado y a sus supuestos enemigos. 

Uno que parece vulgar peleador callejero, que ataca al descontón a gente pacífica y se arrodilla ante delincuentes y políticos poderosos como Donald Trump aunque éstos lo humillen una y otra vez.

Uno que miente a diario y que a ultranza pretende perpetuarse en el poder; un narcisista irredento que vive en un mítico mundo inventado por su febril mente.

Un presidente rabioso, inculto e insensible que, siendo joven,  asesinó a su hermano de manera accidental o deliberada según consta en periódicos de la época.

Un presidente que, a pesar de todo lo anterior y digan lo que digan sus críticos, goza del apoyo popular. ¡Que viva la pepa!

(Cualquier semejanza con la vida real es coincidencia).

CLAUDIO, LORENZO, CIRO, LORET

Este imberbe reportero opina que, ya que a estas alturas la alianza "Va por México" no tiene un candidato capaz de ganar la elección presidencial, postule a Claudio X. González o Lorenzo Córdova, villanos favoritos de AMLO.  El propio presidente es su mejor propagandista. 

Quizá hasta Ciro Gómez Leyva o Carlos Loret de Mola, podrían entrarle al quite. AMLO también les hace publicidad gratuita.

INFORMES Y BRINDIS

Estos días han sido movidos. El informe del alcalde de Altotonga, Nacho Morales, homónimo del poderoso Procurador General en tiempos de Salinas de Gortari, congregó a miles de personas, según cálculos de  colegas que asistieron. Viene el de Ricardo Ahued, a quien muchos consideran precandidato a gobernador. 

Entre los convivios sobresalieron el de Zenyazen Escobar, secretario de Educación; el del diputado Juan Javier Gómez Cazarín y el de Manuel Huerta, delegado del Bienestar, a quien el paisano Arturo Reyes Isidoro le ve estatura y peso de candidato a gobernador.

A propósito de aspirantes, la reportera Yaretzi López, detectó a Héctor Yunes cenando con un grupo de amigos en un restaurante de Maestros Veracruzanos. Junto a él estaba su hoy brazo derecho, Tomás Carrillo. Faltó Jorge Moreno Salinas.

Periodistas de ACOVER, que preside el tío Melitón Morales, también se reunieron el sábado en la finca del caricaturista Nicanor, en Banderilla. Asistieron el presidente fundador Alfredo Bielma, que dice no ser periodista pero encabezó una asociación de ídem; el cronista emérito Pepe Zayden, el influyente periodista Carlos Jesús Rodríguez, la legendaria Judith López, la poeta Silvia  Sigüenza, la infaltable Rosalinda Sáenz, el maestro Felipe Mendiola, el amigo Juan Salcido, el también paisano Tavo Cadena y muchos más. Y aquí le paramos por hoy para no alargar la lista y porque la Yaretzi protestó gritando: ¡Te sientes cronista de sociales y quieres competir con Fito Soler!

Felicidades, amables lectores.