Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 22 de diciembre de 2022

¡Inolvidable Concierto en Xalapa!…



Muy emotivo y agradable a los oídos fue el “Concierto de Guitarra” organizado por el Ayuntamiento de Xalapa.

El afamado Trío “Los Dandy’s” (De A. Navarro) acompañado por el Trío “Coatepec” dieron una “Noche de Música” inolvidable al público asistente en la explanada del Palacio Municipal el pasado 8 de diciembre del presente año.

Con sus más grandes éxitos como “Gema”, “Tres Regalos”, “Como un Duende”, “Cerca del Mar”, “Alma de Cristal”, “Suspenso Infernal”, “Negrura”, entre otros, “Los Dandy’s” -hoy día cuarteto- deleitaron a las personas que se dieron cita -de todas las edades-, llevándose constantemente los aplausos, más aún al escuchar su sensacional requinto.

Antes abrieron lo que fue un inolvidable encuentro musical el también cuarteto “Coatepec”, con exitazos del extraordinario Trío “Los Panchos” y otras excelentes melodías, una de ellas dedicada a la bella Ciudad de Xalapa.

¡Vaya noche, qué momento tan agradable!, un auténtico regalo navideño para los amantes de la música de guitarra al escuchar temas románticos que han dejado huella en el gusto del público y que nunca pasarán de moda.

Hicieron traer los recuerdos con la letra de hermosas canciones, música maravillosa de la “época de oro” de Los Tríos que llega hasta el alma, grandes éxitos que escucharlos en vivo alientan el espíritu, que inspiran y agradece el corazón.

Nuestro más amplio y sincero reconocimiento al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil -que estuvo presente al inicio del Concierto-, así como a la Universidad de Xalapa y al área de Cultura del Ayuntamiento que organizó el referido evento con entrada gratuita, hasta con una deliciosa bebida caliente y bimbuñuelo para contrarrestar el frío de la noche, y así los asistentes estuvieran a gusto y disfrutaran al máximo. Al final incluso fueron obsequiados varios discos de Los Dandy’s.

Una gran “Agenda Artística y Cultural” se desarrolla en la Capital del Estado con diversas actividades todo diciembre, dándole un gran impulso a una parte muy importante y que expresamente agradecen ciudadanos xalapeños y más aún visitantes, toda vez que “La Música también es Cultura”.

Destacable también por supuesto la presentación de la Orquesta Sinfónica de Xalapa en el Teatro del Estado con motivo de su 60º Aniversario, y una gustada Cartelera de presentaciones durante todo un grandioso año musical también en el Tlaqná -Centro Cultural-, y cerrando con broche de

2 / 2

oro la Segunda Temporada 2022, ya con la presentación del libro que honra la historia de la Orquesta que es un “Orgullo Veracruzano”.

*** ACERCA DE LOS TRIOS (A TÍTULO PERSONAL).- Escuchar en Concierto a Los Tríos con la calidad de presentación realizada en la Atenas Veracruzana es para nosotros un anhelo logrado, pues “la memoria del corazón” nos lleva inmediatamente a los recuerdos con mi Papá, Don Camilo Hernández Solís (QEPD), un amante de la música romántica de guitarra, quien junto con sus hermanos formaron un Trío, presentándose en una estación de radio local y grabando algunas canciones -de manera improvisada-, su gran legado, toda una colección de discos de todos Los Tríos, sus favoritos: “Los Panchos” y “Los Dandy’s”. En nuestro caso agregamos como otro Trío preferido a “Los Tres Reyes”, toda esa música es maravillosa y es una orgullosa herencia familiar…

¡Agradezco el favor de su atención!

D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega.