Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 22 de diciembre de 2022

Frente unido Biden-Volodymyr en la guerra Rusia-Ucrania

 Benjamín Domínguez Olmos

Visualizan un país libre, independiente, próspero y seguro

Liderazgo del presidente ucraniano inspira al mundo: Joe

Plan Patriot “reforzará nuestra defensa aérea”: Volodymyr

“Usan todo» contra Bajmut pero Ucrania «nunca se rinde»

“La luz de nuestra fe en nosotros mismos no se apagará»

La BMV acumula cuatro sesiones con alzas consecutivas

Registra pérdida de 4.8% en su índice desde el 3 de enero

De los creadores de los mundos imposibles. Bien lo apuntó Fitzgerald: -Sólo tenemos un tiempo… (Froylán Flores Cancela)

El presidente Joe Biden, y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, mostraron un frente unido en su planteamiento sobre la guerra que Rusia mantiene en Ucrania, en una crucial visita de Zelensky a Estados Unidos.

«Creo… que compartimos exactamente la misma visión, y que una Ucrania libre, independiente, próspera y segura es la visión; ambos queremos que esta guerra termine», dijo Biden a los periodistas en la Sala Este de la Casa Blanca.

Zelensky, que se embarcaba en su primer viaje fuera de su país desde que fue invadido hace 300 días, llegó a Washington este miércoles, donde se reunió con Biden en el Despacho Oval para mantener largas conversaciones sobre el camino a seguir en Ucrania, y posteriormente celebró una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca.

La visita se produjo en un momento en el que el Gobierno de Biden anunció el envío de casi US$ 2.000 millones en ayuda adicional a la seguridad de Ucrania, incluido un nuevo y sofisticado sistema de defensa antiaérea.

Al comienzo de la rueda de prensa, Biden transmitió que le parecía «especialmente significativo» hablar con Zelensky en persona y «mirarse a los ojos». El liderazgo del presidente de Ucrania, dijo Biden, ha inspirado al mundo.

«Entendemos en nuestros huesos que la lucha de Ucrania forma parte de algo mucho más grande», continuó Biden.

Biden dijo que Zelensky ha demostrado su «firme postura contra la agresión frente a los apetitos imperiales de los autócratas», y afirmó que EU. está al lado de Ucrania en el mantenimiento de los «principios básicos de soberanía e integridad territorial».

Durante la rueda de prensa, Biden declaró a Phil Mattingly de CNN que el sistema de defensa antimisiles –denominado sistema Patriot– es defensivo, no de escalada. Zelensky dijo que el sistema es «algo que reforzará significativamente nuestra defensa aérea».

«Cada dólar de esta inversión para Estados Unidos va a suponer un refuerzo de la seguridad mundial y sé que el liderazgo estadounidense será fuerte y desempeñará un papel importante en el ámbito mundial», añadió Zelensky. (Con información de CNN)