Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de agosto de 2014

Homenaje a Zitarrosa con Jorge Buenfil en Tierra Luna


Homenaje a Zitarrosa con Jorge Buenfil

91a3fd8ae5d32ee912c8819cabab1e0b_XL

Corazón de Guitarra

Es un concierto – homenaje al compositor uruguayo Alfredo Zitarrosa, sin duda uno de los cantores indispensables dentro del canto latinoamericano, poeta, escritor y periodista uruguayo, considerado una de las figuras más destacadas de la música popular de su país y de toda América Latina.

Alfredo vivió en la ciudad de México en donde formó un cuarteto de guitarras con ejecutantes mexicanos, ellos fueron Manuel Guarneros, Jaime Guarneros, Antonio Aboytes y Jorge Buenfil. Alfredo cumple 25 años de habernos dejado físicamente, pero sus cantos siguen y son fundamentales, necesarios. Tuve la fortuna y el honor de ser integrante de su elenco de guitarristas aqui en la ciudad de México, lo cual me motivo a incursionar en la composición y el canto, oficio en el que sigo transitando con un trabajo propio más sin embargo siento la necesidad y una hermosa obligación de seguirlo cantando, creo es muy importante que las nuevas generaciones descubran a este creador universal.

J.B.“Alfredo fue un defensor acérrimo de sus convicciones, que partían de la base de que toda persona, por el sólo hecho de nacer, tiene derecho a una existencia digna. Asumió un compromiso ineludible con su tiempo, su clase y su perte- nencia social, a través de sus ideas, llevadas a la acción política como militante activo y sostenido en el tiempo, con una congruencia entre la proclama y los hechos, que es muy difícil de encontrar en figuras de raigambre popular. Su talento como creador le permitió llegar instancias de inspiración tales que dieron como resultado canciones plenas de valores poéticos y musicales, con una rara correspondencia entre texto y melodía, cargadas de belleza, que recon- fortan y agradan al espíritu de quien las escucha, sirviéndole de consolación.”

Sábado 30 de Agosto 2014 a las 21:00 hrs. Cooperación $150.00