Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 21 de agosto de 2014

Manuel Rosendo presenta el Festival de Globos a nivel estatal

3

Acompañado por el Secretario de Turismo en la entidad, Harry Grappa, el alcalde de San Andrés Tuxtla presentó a los medios de comunicación pormenores de la organización del 1er. Festival Internacional del Globo de Papel a efectuarse del 13 al 16 de septiembre en el campo de beisbol Aurelio Ballados de este municipio.

En la conferencia de prensa llevada a cabo en el World Trade Center de Boca del Río el alcalde sanandresino dijo que la suelta de globos de papel es una tradición que ya ha dado fama al municipio pero que su administración fortalecerá la actividad para consolidarla como uno de los principales atractivos turísticos que enmarcan las celebraciones patrias.

1

El presidente municipal aseguró que San Andrés Tuxtla cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a quienes arriben durante este festival en el que participarán globeros de Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Oaxaca y municipios veracruzanos, además de artesanos de Brasil y Colombia.

“Este evento tendrá como principal atractivo la suelta de más de 400 globos el día 16 de septiembre, espectáculo que podrán apreciar en el campo de beisbol y en cualquier parte de la ciudad, pues cada barrio y colonia participa en esta tradición que tiene más de cien años realizándose”, dijo Manuel Rosendo Pelayo.

Por su parte el secretario de turismo, Grappa Guzmán aseguró que esto posicionará a San Andrés Tuxtla como punto obligado a visitar en el sur del estado, además de ubicar esta tradición como uno de los atractivos más llamativos en el país.

4

El programa de este festival incluye actividades culturales, gastronómicas y talleres impartidos por globeros sanandresinos.

El alcalde Rosendo Pelayo dijo que durante su administración se trabaja para consolidar al sector turístico lo que significa la apertura de oportunidades para la derrama económica que beneficiaría no sólo a prestadores de servicios sino a varios sectores.