Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 25 de agosto de 2014

Reforzarán con Jornadas Médicas y Módulos Itinerantes, la atención que brinda el ISSSTE en Veracruz

Durante su visita a Pánuco, anuncia delegado

P1070639

Pánuco, Ver., a 24 de agosto de 2014.- Tras recorrer la Unidad de Medicina Familiar de Pánuco, el delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara informó que en breve se realizarán trabajos de mantenimiento a dicha unidad hospitalaria, la cual atiende a más de 9 mil derechohabientes del Norte del Estado.

Señaló que siguiendo la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del Director General, Sebastián Lerdo de Tejada de brindar servicios de salud de calidad y con calidez; manteniendo una relación de atención cercana y acorde a las necesidades de la derechohabiencia, se mejorará la infraestructura hospitalaria de dicho centro de salud.

Alarcón Guevara mencionó que con la finalidad acercar los servicios del instituto a los trabajadores del Gobierno Federal, que cada quince días, personal de las áreas de Prestaciones, Atención al Derechohabiente y del FOVISSSTE, acudirán a través del Programa “Módulos Itinerantes” a las diferentes zonas de la entidad, con el objetivo de atender las necesidades de los derechohabientes en materia de: préstamos personales, créditos hipotecarios y orientación sobre los servicios que presta la institución.

Asimismo, dijo, se programarán “Jornadas Médicas” en las que se ofrecerán consultas de especialidades, con el objetivo de acercar los servicios a los afiliados.

P1080902

“Es inadmisible que un derechohabiente viajen 8 horas a Xalapa, o 4 horas a Tuxpan, para tramitar un servicio; la instrucción directa de nuestro Presidente y del Director General, es que Movamos a México, lo vamos a hacer, acercando los servicios a nuestros derechohabientes, escuchando sus necesidades, atendiéndolas; vamos a trabajar a través de una sinergia positiva que permita garantizar una mejor atención”, garantizó.

Asimismo, anunció que en los próximos días, sostendrá una reunión de trabajo con el delegado de Tamaulipas, Enrique de la Garza Montoto con la finalidad de que especialistas que laboran en el Hospital General del ISSSTE en aquel Estado, participen en dichas Jornadas, aprovechando la cercanía del nosocomio con Pánuco.

“Con estas acciones formalizaremos y fortaleceremos la atención médica que otorga el ISSSTE en ambos estados; y mediante este apoyo coordinado los derechohabientes serán los más beneficiados y lograremos mejorar los servicios que otorgamos”, concluyó.

P1080947