Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 6 de agosto de 2014

En Veracruz, historias de éxito con La Jarocha Próspera

 

En Veracruz, historias de éxito con La Jarocha Próspera

El programa La Jarocha Próspera me ayudó a ver mi tiendita de la esquina como una verdadera empresa, expresó Efraín Texcahua Fernández, propietario de la Miscelánea Nuevo Córdoba.

Con la capacitación que le brindó el Gobierno del Estado, a través de este programa, el pequeño empresario mejoró la imagen, iluminación, orden y limpieza de su negocio, y las ventas se incrementaron.

Ahora, presentará su testimonio como invitado de honor del secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, en la Semana Nacional del Emprendedor, que se llevará a cabo del 11 al 15 de agosto en el Centro Banamex de la ciudad de México.

Texcahua Fernández, padre soltero de 29 años, recordó que hace cinco años emprendió el proyecto de la Miscelánea Nuevo Córdoba, y fue a principios de 2013 cuando lo invitaron a formar parte de La Jarocha Próspera, que en La ciudad de los Treinta Caballeros lleva por nombre La Cordobesa Próspera.

“Al principio tuve mis dudas, no me imaginaba lo maravilloso del programa, apliqué todo lo que se nos enseñó y los resultados han sido sorprendentes; a un año de haber concluido la capacitación estamos ya con un crecimiento del 100 por ciento”.

“Pasamos de ser dos trabajadores, mi papá y yo, a contratar a ocho personas, generando mayor bienestar para más familias y espero cumplir mi sueño de abrir una sucursal”.

La Jarocha Próspera ofrece educación empresarial a las tienditas a través de 48 horas de capacitación y 58 de consultoría en temas como cambio de paradigmas, trabajo en equipo, administración de inventario y uso de la tecnología; otorga además un equipo de Punto de Venta para administrar de forma eficiente el negocio, entre otras cosas.