Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 5 de agosto de 2014

Entrega Manuel Rosendo Pelayo insumos a globeros

DSCN8974DSCN8987

En el marco de la segunda reunión para la organización del 1er. Festival Internacional del Globo, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo hizo la entrega de 60 mil pliegos de papel así como de otros insumos necesarios para la manufactura; entregó reconocimientos a quienes se han dedicado a preservar esta tradición y exhortó a los 40 equipos que se han registrado para participar en el evento a realizar su máximo esfuerzo y mostrar a quienes nos visiten en esos días el talento sanandresino.

“Este evento ha logrado trascendencia ya internacional, este año nos visitarán globeros de países como Brasil y Colombia, pero también del Estado de México, el Distrito Federal, Michoacán y otros estados. Tenemos todo para hacer de esta tradición un extraordinario evento que se ubique como uno de los mejores atractivos de las fiestas patrias en nuestro país”, comentó el presidente municipal.

Ante los globeros, Manuel Rosendo Pelayo indicó que su administración está realizando los esfuerzos para que la tradición se convierta en una oportunidad no sólo para los globeros sino para los diversos prestadores de servicios, pues al hacerlo con organización y establecerlo como festival el número de visitantes se incrementaría, lo que significa derrama económica para restauranteros, hoteleros, taxistas y demás prestadores.

Hugo Malaquías Jiménez, originario de Toluca y Víctor González Valencia, de Milpa Alta en el D.F. coincidieron en señalar que esta es una extraordinaria oportunidad para exponer ante el mundo lo que se realiza en la región, considerando que la tradición globera de San Andrés Tuxtla es la más importante en el país, por lo que ellos están muy contentos de participar.

“Agradecemos la bienvenida y hospitalidad de los globeros sanandresinos, su tradición está siendo conocida y nos complace estar aquí, estamos seguros que con el apoyo del ayuntamiento este evento será trascendente y un muy buen escaparate para mostrar el talento mexicano, aplaudimos esta iniciativa”, dijo el globero Víctor González.

Se hizo reconocimiento a Alfonso Aguilera Navigal, Manuel Cadena Cárdenas, Ignacio Cadena Ramírez y Manuel Villamar Azamar por su valiosa aportación a la cultura a través de la manufactura de globos, el alcalde advirtió que es gracias a ellos que la tradición perduró y ahora le corresponde a los jóvenes contribuir a esto.

Finalmente, Manuel Rosendo Pelayo dijo que se daría amplia difusión a este evento no sólo a nivel regional, sino estatal, nacional e internacional y pidió que aquellos que cuenten con material fotográfico lo compartan para montar una exposición durante el festival. El material se recibe en la Dirección de Comunicación Social ubicada en el palacio municipal.