Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 14 de agosto de 2014

Acompaña el gobernador Javier Duarte al Presidente Enrique Peña Nieto en graduación de guardiamarinas

 


El gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto a la graduación de 146 guardiamarinas de la generación 2009-2014 de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.
Durante la ceremonia se rindieron honores a los defensores de la Patria en la Gesta Heroica de Veracruz, acaecida el 21 de abril de 1914; además, se entregaron reconocimientos a la Excelencia Académica a los estudiantes más destacados, y el Sable que los identifica como oficiales de la Marina Armada de México. Esta arma simboliza el mando que representa también la valentía y la convicción de servicio que caracteriza a los marinos mexicanos; y que son valores que se les inculca desde el primer día de su formación.
A la Graduación asistieron, los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Gobernador del Banco de México, Agustín Guillermo Carstens.
Antón Lizardo, Mpio. Alvarado, Ver., 14 de agosto de 2014



Inaugura el Presidente Peña Nieto el libramiento de Coatepec 

Con la entrega del Libramiento de Coatepec, el presidente Peña Nieto le cumple a Veracruz




El gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración del Libramiento de Coatepec, este martes al mediodía.
Con ello, el primer mandatario cumple un compromiso más con Veracruzy la inauguración del Libramiento de Coatepec refleja, en los hechos, su determinación por transformar a nuestro estado y al país con la modernización de la infraestructura, expresó el Gobernador.
El libramiento es una gran obra de ingeniería que consiste en 3.5 kilómetros de carretera, con una inversión de 323.5 millones de pesos.
La obra eleva tanto el nivel de servicio como la seguridad para los usuarios y garantiza menor tiempo de traslado de Xalapa a Coatepec, así como un alcance de cuatro mil 500 autos en circulación por día.
Durante la inauguración de la primera etapa de esta obra, el Gobernadorrecordó que se encuentra contemplada en el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018 y que beneficiará a 650 mil habitantes deCoatepec, Xalapa, Ixhuacán de los Reyes, Tlaltetela, Jalcomulco,Cosautlán de Carvajal, Xico y Emiliano Zapata, entre otros lugares.
En presencia de los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor,Javier Duarte manifestó que la inauguración de este proyecto en elPueblo Mágico de Coatepec muestra la determinación del Ejecutivo federal de urbanizar las ciudades y hacer un México más incluyente.
El mandatario estatal explicó que el Libramiento permite el ahorro de tiempo de 20 minutos en traslado. Además, será una vía libre que evitará el paso por el municipio de Coatepec, reducirá la contaminación ambiental que genera el alto tránsito de automotores y mejora la calidad de vida de la población.
Al hacer un recuento de los grandes proyectos de inversión del Gobierno de la República en Veracruz, el mandatario estatal habló de las obras que ya se iniciaron o están por iniciar como la ampliación del puerto de Veracruz, la modernización del aeropuerto de Xalapa y las autopistasCardel-Poza Rica, Tuxpan-Tampico y la México-Tuxpan.
El Libramiento de Coatepec inicia en el entronque Pacho Viejo en la carretera estatal Xalapa-Coatepec, y continúa hacia la población El Seco, en la carretera Coatepec-Las Trancas.