Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 15 de agosto de 2014

Cancelación de Pase de Vigencia Presencial en el ISSSTE, logro de la actual administración: Renato Alarcón


Xalapa, Ver., 14 de Agosto de 2014.- La eliminación del pase de vigencia presencial para jubilados y pensionados es un logro impulsado por la actual administración federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y la determinación del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada por atender de la mejor manera a quienes con actitud de servicio entregaron su vida laboral a la federación, afirmó el Delegado del Instituto en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.
EL funcionario federal informó que la Junta Directiva del ISSSTE, con el respaldo unánime de las representaciones sindicales, el pasado 29 de Abril aprobó formalmente la cancelación del pase de vigencia presencial para más de 45 mil jubilados y pensionados en Veracruz y casi un millón en todo el país.
Alarcón Guevara aclaró que "este nuevo esquema no implica la desaparición del pase de revista, sino la eliminación de la vigencia presencial de nuestros jubilados en las oficinas del Instituto".
Afirmó que "será la Subdelegación de Prestaciones Económicas quien supervisará el proceso operativo que verificará el estatus de los jubilados y pensionados; a través de tres modalidades que evitará que tengan que viajar a los puntos establecidos, solventar gastos de traslado, realizar largas filas, pero sobre todo, que tengan un procedimiento cómodo y benéfico para su calidad de vida".
Apuntó que la primer modalidad es la Vigencia Electrónica: en la cual, se utilizaran herramientas tecnológicas, donde se confrontarán las bases de datos a las que tenga acceso el Instituto, con la finalidad de conocer la supervivencia de sus pensionados; una de ellas será, dijo, la del Registro Nacional de Población (RENAPO).
La segunda opción, indicó, será a través de la Visita Domiciliaria, la cual se realizará de manera aleatoria; en este caso, personal de la subdelegación de prestaciones realizará visitas a jubilados y pensionados con base a la relación que se proporcione desde oficinas centrales.
De igual manera, explicó podrán realizar dicho trámite, a través de la  Verificación Voluntaria, para los jubilados y pensionados que decidan presentarse a los puntos habilitados para este fin.
Para realizar la vigencia voluntaria, explicó, se encuentran a su disposición los Módulos de Atención al Derechohabiente y Oficina Virtual, ubicados en la delegación estatal donde se les brindará la información necesaria; así como las Unidades Administrativa de Prestaciones Económicas (UAPES) de: Boca del Río; Coatzacoalcos, Orizaba, Tuxpan; y las Unidades Médicas del ISSSTE instaladas en todo el territorio veracruzano.
Renato Alarcón Guevara, Delegado del ISSSTE en Veracruz informó que para brindar una atención de calidad y calidez, se fortalecerán los Módulos de Orientación y Atención al Derechohabiente en todo territorio estatal con la finalidad de recuperar el sentido de urgencia ante las necesidades de los afiliados al Instituto y lograr el objetivo de la actual administración federal "Mover a México", concluyó.