Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 26 de agosto de 2014

Anuncia gobernador Javier Duarte programa federal millonario de financiamiento al campo

 

Este viernes, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, pondrá en marcha en Veracruz un programa determinante para el desarrollo del campo, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al término de la Tercera Reunión Ejecutiva de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Se trata de un programa impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, que consiste en la dotación de más de 40 mil millones de pesos. Son financiamientos blandos que permitirán dinamizar y potenciar con mejor oportunidad toda la fortaleza que tenemos en el campo, más allá de un problema es la solución a nuestros problemas”.

Explicó que “en la medida que inyectemos recursos y se les den a los productores mejores herramientas para desarrollar sus actividades, vamos a ser más productivos, más competitivos y alcanzaremos con mayor oportunidad los objetivos”.

Duarte de Ochoa enfatizó que el programa fortalecerá no sólo al medio rural, sino a toda la sociedad, “porque estamos de alguna u otra manera combatiendo la pobreza y la marginación a partir de la inyección de recursos para este importante sector.”