Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 11 de agosto de 2014

Reconoce Américo Zúñiga organización de vecinos de Lucas Martín

LUCAS 2LUCAS 6

* Les entrega el proyecto ejecutivo para la construcción del alcantarillado pluvial de esa zona

Xalapa, Ver.- Al realizar un recorrido por el fraccionamiento Lucas Martín, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció la organización de los colonos y los invitó a mantenerse unidos y a participar al lado de la administración municipal para resolver los problemas de la zona.

Acompañado del Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda, el munícipe hizo entrega del proyecto ejecutivo para la construcción del alcantarillado pluvial para ese fraccionamiento, el cual será incluido en el programa operativo de la CMAS para el ejercicio fiscal inmediato.

El alcalde caminó por las calles Colegio Preparatorio, Librado Basilio Juárez, Bulevar Antonio María de Rivera, José María Esteva, Avenida William K. Boone y Lucas Martín en donde escuchó las peticiones de los vecinos, representados por Luis Arturo Fuente Pochat entorno a mayor luminaria, poda de árboles, rehabilitación de los juegos infantiles y para hacer ejercicio, asfaltado de calles y mayor seguridad.

El alcalde de Xalapa subrayó que las autoridades municipales tienen bien claro que están para servir a todo los xalapeños por igual, por ello lleva a cabo una política de puertas abiertas y de cercanía con quienes habitan la ciudad. “Mi gobierno quiere ser una administración en la que se atienda a los ciudadanos con respeto”, acotó.

Acompañado de los titulares de todas las áreas del Ayuntamiento, el munícipe comentó que como partes de las acciones de respuesta inmediata se acordó que personal de CMAS realizará la rehabilitación de tragatormentas y la poda de árboles por parte del municipio, además de que se solicitará la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque algunas ramas están tocando con cables de alta tensión.

En lo que respecta a la municipalización de dicho fraccionamiento, el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas dijo que se encuentra en el proceso de recopilación de la información, pero aclaró que esto no merma la atención y los servicios de parte de la autoridad municipal.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció la organización de los vecinos de dicho fraccionamiento así como la participación para apoyar las autoridades municipales.

En el recorrido estuvieron presentes los Director de Gobernación, Mauro Solano Lozano; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán.

También los subdirectores de Limpia Pública, Horacio Castañeda; de Alumbrado Público, Abel López Mendoza; de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez; la Directora de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini y la delegada de la zona norte, Olga Morales del Valle.