Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 7 de junio de 2019

Este mes la SEV basifica a más de 6 mil maestros que estaban pendientes


Javier Laertes

Durante el presente mes de junio la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), basificará alrededor de 6 mil maestros, que estaban pendientes desde hace varios años adelantó la titular de la Oficialía Mayor de la dependencia Ariadna Selene Aguilar Amaya.

La funcionaria estatal puntualizó que gracias a las gestiones que se llevaron a cabo con las autoridades federales, por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se podrá cumplir con este compromiso.

Explicó que con estas basificaciones los profesores podrán además de contar con certeza laboral y jurídica, además tienen la posibilidad de acceder a diversas prestaciones.

“Ya esta semana me han dicho que el trámite administrativo está por concluir de las basificaciones que ha anunciado el señor secretario, eso nos va a permitir destrabar otras cuestiones, pero sobre todo darles seguridad a los maestros, son alrededor de 6 mil basificaciones que venían pendientes y que no las había hecho, nada más porque no habían hecho las gestiones”, puntualizó.

Mencionó que se trata de plazas federales en diversos puntos de la entidad veracruzana, así como también de varios niveles educativos.

“Cada caso es particular, hay algunos que se pueden agrupar, tienen dos años que se habían evaluado aquí en el sistema estaban, pero en el FONE no. No se había hecho este trámite y el maestro no podía tener su base y tener acceso a prestaciones”, explicó.

Recordó que al inicio de la presente gestión se encontraros situaciones complejas e irregulares, por lo que se tuvo que trabajar en estos primeros meses para lograr ordenar y así poder cumplir también con los maestros que estaban pendientes de pago al haber logrado destacados en las pasadas evaluaciones, sin embargo, estos continuaban laborando sin cobrar en varios casos por años.

“Afortunadamente puedo decir que estos trabajos están en 80, 90 por ciento, yo espero que en este mes podamos dar muy buenas noticias a los maestros, poderles decir que aquí está su pago”, manifestó.