Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 7 de junio de 2019

Supervisan obras de la planta potabilizadora de agua en Teocelo

Teocelo, Ver. La mañana de este viernes 7 de junio, el alcalde Mario A. Chama Díaz acompañado del Secretario del Ayuntamiento Zimri Abimelech Arellano y la Dirección de Obras Públicas, supervisaron los trabajos en líneas de conducción y habilitación de tanques de almacenamiento en la Planta Potabilizadora del Municipio, mismos que vendrán a resolver la urgencia de abastecimiento de agua en Teocelo, dichos trabajos incluyen lineas de conducción de agua con tubo de PVC hidráulico de 6” de diámetro con una distancia de 1,875 metros lineales desde pozos de captación en la Comunidad El Zapote, así como. 79 mts de tubo Fo. Fo. De 6” de diámetro en la conducción interna de la planta.

Cabe mencionar que en próximas fechas se definirán las acciones con las que se busca asegurar la captación de agua para los próximos 20 años, proceso que se encuentra en situación de litigio con vecinos de Paso del Obispo, quienes de manera unilateral no han dado las facilidades, ni permisos para la planificación de una segunda etapa que permita rehabilitar la infraestructura de captación de agua potable, con la cual se puede resolver el problema de agua para el municipio en los próximos años, por lo que se continuará trabajando en la búsqueda de soluciones que permitan resolver el tema del agua en Teocelo.

Durante el mismo recorrido, el alcalde Mario Chama Díaz visitó la comunidad de Santa Rosa en la cual se lleva a cabo la rehabilitación de drenaje sanitario, descargas domiciliarias, red de agua potable, construcción de pozos de visita, guarniciones y pavimento de la calle Manuel Sánchez Bravo, obra considerada en el ejercicio 2019, que beneficiará tanto a visitantes como a la población de dicha comunidad. El presidente Municipal aprovechó para saludar a trabajadores que efectúan las labores de estas obras y agradeció su compromiso de trabajar por la transformación de nuestro municipio, además señaló que las obras que se realizan en cabecera y comunidades benefician y dignificar la calidad de vida de los Teocelanos.