Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 19 de junio de 2019

Firma Ayuntamiento de Teocelo convenio con el IPE para proteger a sus trabajadores


El día de hoy se llevó a cabo un evento trascendental para el H. Ayuntamiento de Teocelo y para los trabajadores de nuestro municipio, al ser de los primeros municipios en firmar el convenio IPE - Ayuntamiento y ser el primero en realizarlo en presencia de trabajadores de nuestro Ayuntamiento quienes serán los principales beneficiados.


Con la visita de la Directora  del IPE, la Lic. Daniela Griego Ceballos a nuestro municipio, se llevó a cabo la firma del convenio con el H. Ayuntamiento de Teocelo que preside Mario A. Chama Díaz; convenio que refleja  por una parte el declarar a Teocelo como un municipio que se encuentra al corriente en el pago de cuotas y aportaciones ante el IPE, compromisos que fueron heredados desde administraciones anteriores y que después de constantes gestiones y mesas de trabajo, se logra la firma del convenio que da solución a este importante tema; por otra parte se da la apertura a los trabajadores del ayuntamiento calificados por el IPE para acceder  a los múltiples beneficios que ofrece el instituto a los trabajadores del estado de Veracruz.

La firma del convenio fue realizada por  la  Directora del IPE, la Lic. Daniela Griego Ceballos; el Alcalde de Teocelo, Mario A. Chama Díaz; la Síndica Municipal, Zayra del Carmen Martínez Andrade y El Tesorero Municipal Juan José Chávez. En el evento también estuvieron presentes por parte del IPE, el Subdirector de Finanzas, Edgardo Escobar Pozo; el Subdirector Jurídico, José Luis Soto Benítez; El Subdirector Administrativo, Marco Aurelio Martínez Sánchez y el Subdirector Presentaciones Institucionales, Octavio Hernández Lara, además la Presidenta del Sistema Municipal DIF Teocelo, Mara Chama Villa; el Secretario del Ayuntamiento, Zimri Abimelech Arellano; el Regidor Único, Luis Valencia López; la Dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del ayuntamiento de Teocelo, Sandra Contreras Flores; Directores, Titulares de Área y trabajadores del ayuntamiento.

La Lic. Daniela Griego destacó el trabajo, voluntad y esfuerzo del Presidente Municipal Mario Chama Díaz y al Cabildo para lograr la firma del convenio,  contando con el apoyo del IPE, el cual será de gran ayuda para todos los trabajadores, teniendo los beneficios de ley y las prestaciones, apoyados por el Ayuntamiento y el Sindicato.


El Presidente Municipal agradeció a la Lic. Daniela Griego y su equipo, el haber venido a nuestro Municipio y poder llevar a cabo este acto en sala de Cabildo de Palacio Municipal, además comentó, "seguirá apoyando para que lo trabajadores cuenten con el beneficio que el IPE les brinda" afirmó.