Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 14 de enero de 2019

Traiciona Elio Hernández la confianza de Cuitláhuac García

Walter Ramírez Aguilar 
Acusan ex trabajadores despidos injustificados y prácticas de nepotismo
Walter Ramírez Aguilar/ Xalapa, Veracruz
Trabajadores inconformes por su reciente despido se manifestaron este lunes frente al Congreso del Estado, para denunciar ante diputados las prácticas lesivas que ha emprendido en su contra el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, ingeniero Elio Hernández Gutiérrez.

Durante los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019, el titular de SIOP ordenó el despido de decenas de trabajadores y en cambio ha trascendido la contratación y ascenso de familiares del secretario particular, Silvio Retureta Melgarejo, en diversas posiciones dentro de la misma dependencia.

Los quejosos comentaron a este medio de comunicación que uno de los nuevos espacios que se abrieron tras los despidos, fue utilizado por un tal Vicente Retureta, quien forma parte del staff del ingeniero Elio Hernández.

Otro ascenso altamente comentado es el de Doria Retureta, quien pasó en un solo mes, de ser secretaria a convertirse en titular de una unidad de reciente creación que le reportará directamente a la oficina del secretario de Infraestructura y Obras Públicas.

Los despedidos, que ya iniciaron la ruta legal, laboralmente hablando, expusieron este lunes ante el presidente de la Comisión de Comunicaciones, diputado Juan Carlos Molina, la situación que prevalece en la SIOP.

Recontrataciones, reubicaciones, y un alto al nepotismo, fueron las demandas de este día durante la reunión de los líderes de este grupo de ex trabajadores con los diputados y funcionarios del Congreso que atendieron la manifestación.

Se sabe que la Comisión de Comunicaciones iniciará una profunda investigación, que harán pública a la brevedad.