Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 23 de enero de 2019

: Instalan módulo de inscripción al programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Xico

XICO, Ver. Desde este miércoles en el DIF Municipal de Xico quedó instalado el módulo de inscripción al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” dirigido a la población entre 18 y 29 años que buscan una oportunidad de capacitarse en el trabajo al tiempo en que recibirán del gobierno una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

A partir de hoy todos los interesados de este municipio podrán inscribirse cubriendo sencillos trámites y requisitos que se detallan en la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/trabajo  o acudir directamente a las instalaciones del DIF Municipal y/o la regiduría tercera en Palacio Municipal.

Los beneficiarios únicamente podrán acceder a una modalidad (educativa o capacitación en el trabajo) y en una sola ocasión. Una vez asignado el lugar de trabajo recibirán capacitación de habilidades socioemocionales, credencial que acredita como integrante del programa, constancia de inscripción al IMSS, medio de pago de la beca mensual y al acudir se les dará seguimiento con miras a lograr su incorporación en el mercado laboral a través del Servicio Nacional del Empleo.

El apoyo económico consistirá en una beca mensual de 3 mil 600 pesos durante un año, en el caso de capacitación en el trabajo y 2 mil 400 pesos en la modalidad educativa en tanto concluye su formación.

En Palacio Municipal se realizó la presentación formal de la convocatoria por parte de los representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la alcaldesa de Xico, doctora Gloria Luz Galván Orduña y las titulares de los DIF municipales de Xico, Carolina Galván Galván y de Teocelo Mara Yamilet Chama Villa

Se destacó que la implementación de este programa además de beneficiar a los jóvenes que se inscriban, es una oportunidad para que las empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral. El módulo de inscripción en el DIF Municipal recibirá las solicitudes de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes y el sábado de 9 a 2.