Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 17 de enero de 2019

JUCOPO convoca a comparecer a los órganos autónomos de la administración pública

Xalapa, Veracruz., 17 de Enero de 2019.- El pleno de la LXV Legislatura, aprobó el Proyecto de Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz, presidida por el diputado de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, por el cual se cita a que los titulares de los órganos autónomos de la administración pública estatal expongan su informe anual de actividades.

Las comparecencias, que se realizarán bajo el marco de los principios de transparencia y rendición de cuentas, se efectuarán del 23 al 30 de enero, en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, los legisladores tendrán la oportunidad de cuestionar y debatir con los servidores públicos, respecto del ejercicio de su función.

De conformidad con el Artículo 67 de la Constitución Política de Veracruz, el Congreso Local recibirá a los órganos autónomos bajo el calendario siguiente:

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables el 23 de enero en punto de las 10:00 horas. Ese mismo día, pero a las 16:00 horas, se presentará el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), ante la Comisión de Vigilancia.

Posteriormente, el 28 de enero, comparecerán: a las 10:00 horas, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) frente a la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto; asimismo, a las 16:00 horas, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), ante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentará frente a la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, el 30 de enero, en punto de las 10:00 horas, con la que se dará por concluidas las comparecencias de los órganos autónomos ante el Poder Legislativo.