Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 31 de enero de 2019

Mantiene Escuela Naval Militar abierta convocatoria a aspirantes a ingresar

*Convocatoria se cerrará el 25 de marzo; el examen se aplicará el 27 de abril por CENEVAL

Xalapa, Ver. - 29 de enero de 2019.- La Secretaría de Marina (SEMAR) a través de la Heroica Escuela Naval Militar mantiene abierta la convocatoria de ingreso a los establecimientos educativos navales en el nivel profesional o técnico.

El coordinador de Promoción de la Universidad Naval, Edgar Noé Azuara Hernández, y el teniente de Corbeta, ambos de la 1ª Región Naval del Puerto de Veracruz, invitan a las y los jóvenes que quieran servir a México a registrarse a alguna de las carreras que se ofertan.

Las ingenierías que se ofertan son: Sistemas Navales, Hidrógrafo, Electrónica Naval, Aeronáutica Noval, Logística, y Mecánico Naval. En la Ciudad de México se imparten las licenciaturas de: Médico Naval y Enfermería Naval.

A nivel técnico se imparten: Maquinaria Naval (Lázaro Cárdenas, Michoacán), Buceo y Búsqueda de Rescate (Acapulco, Guerrero,) e Intendencia Naval y Electrónica Naval con las carreras Técnico en Electrónica y Técnico en Informática (Antón Lizardo, Alvarado).

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes se encuentran: varones medir mínimo 163 centímetros de estatura y 160 las mujeres, con una masa corporal menor del 25 por ciento, ser mayores de edad, y tener 7.5 de calificación como mínimo.

Del 14 de enero al 25 de marzo se realiza la etapa de registro, el examen académico se aplicará el 27 de abril por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), en mayo se darán a conocer los resultados.

Las mujeres y varones que resulten aptos serán notificados para que se presenten a la segunda fase de evaluación del 15 al 23 de julio, les aplicarán exámenes físicos, médicos, psicológico y de inglés. Las clases iniciarán el 6 de agosto próximo.

Para mayor informes pueden consultar la página https://www.gob.mx/universidadnaval