Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 17 de enero de 2019

Abierta convocatoria para reconocer la Labor del Maestro Veracruzano


Xalapa, Ver., 16 de enero de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz, a través del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, convoca a los maestros de Educación Básica y Media Superior a participar en el proceso de asignación de Reconocimientos a la Labor del Maestro Veracruzano 2018, ámbito estatal.
Las categorías en que pueden registrarse a partir de esta fecha y hasta el próximo 25 de febrero del año en curso, son: Innovación Pedagógica y Obra Escrita Publicada, cuyos ganadores recibirán una medalla, un diploma con valor escalafonario y un estímulo económico en una ceremonia especial.
Para Innovación Pedagógica, el docente entregará un documento impreso y en archivo electrónico, con formato y extensión libres, que contenga por lo menos resumen de la innovación que presenta; objetivos; descripción de la innovación, incluyendo los subtítulos que sean necesarios; resultados obtenidos y anexos (gráficos, fotografías y otros materiales que muestren el trabajo desarrollado.
Se evaluará las propuestas que se hayan desarrollado por lo menos durante un ciclo escolar, que atiendan a problemáticas prioritarias del sector educativo; planteen soluciones a problemas de carácter educativo; sean originales, viables en su aplicación, vigentes y actuales en su fundamentación y sobre un tema relevante.
La estructura debe precisar los apartados que contiene y desarrollo de los mismos descritos en la guía
Dentro de la categoría Obra Escrita Publicada, se ponderarán libros, ensayos, estudios científicos, cuentos, novelas o artículos de análisis que aborden preferentemente aspectos educativos, que no tengan más de cinco años de haber sido publicados.
Se tomarán en cuenta para su selección la originalidad del escrito, relevancia y actualidad del tema, estructura del trabajo, estilo y lenguajes (vocabulario, redacción y ortografía).
Cabe resaltar que la participación debe ser individual, sin coautorías; no se aceptarán trabajos de tesis ni propuestas de maestros premiados anteriormente, a menos que hayan transcurrido tres años de haber obtenido este reconocimiento o participado en otra categoría.