Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 23 de enero de 2019

Si Congreso avala el Juicio Político contra Winckler, se iría del cargo de inmediato: Reyes Peralta



**Ex Director de Periciales acusa a Winckler de tortura y de simular pruebas para encarcelarlo
**Niega que detrás de este proceso de Juicio Político esté metido el ex gobernador Javier Duarte
Xalapa, Ver. 23 enero 2019.- El abogado Jorge Reyes Peralta, quien promovió el juicio político en contra del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, expuso que si la Comisión Instructora avala el juicio político en contra del fiscal general, Jorge Winckler, inmediatamente será separado de su cargo.

Por esta simple razón no importa si en el Poder Judicial toma uno o hasta dos años determinar si se procede legalmente en contra del funcionario, este de forma inmediata deberá separarse de su cargo como Fiscal General tras el resolutivo de la Comisión Instructora.

“Puede tardar hasta dos años si quieren; pero al momento que la Comisión Instructora declare que el juicio sigue ante el Tribunal, la sanción será separarlo del cargo; Winckler tendrá que presentarse a partir de esa fecha como particular porque no puede estar enjuiciado y ser fiscal general”.

Ganaré el Juicio Político contra Jorge Winckler, asegura Reyes Peralta

Xalapa, Ver. 23 de enero 2019.- Jorge Reyes Peralta, abogado del promotor del juicio político contra el fiscal general del Estado Jorge Winckler Ortiz, aseguró que hay elementos suficientes para removerlo del cargo. 

En entrevista previa a su ingreso a la audiencia de pruebas y alegatos ante la Comisión Instructora del Congreso del Estado contra el titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró que ganará la demanda, pues presentará las pruebas suficientes para ello. 

“Ya los elementos ya están dados, con el juicio político se va a remover al fiscal, el amparo que promovió contra mi juicio político fue desechado”. 

Sin embargo, Reyes Perales resaltó que es el mismo fiscal el que se investiga y autoexonera y dice que nunca existió tortura contra su cliente el ex director de servicios periciales Gilberto Aguirre Garza porque no se hizo el protocolo de la prueba de Estambul, recordando el caso de Ayotzinapa, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los peritos que puso la PGR, al ser el órgano imputado no tienen validez por autoinvestigarse y autoexonerarse.