Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 10 de febrero de 2018

Ni obras inconclusas, ni anomalías financieras en administración de Américo Zúñiga: ex funcionarios


•Las observaciones del gobierno de Hipólito Rodríguez demuestran falta de conocimiento y experiencia en la administración pública municipal.

Xalapa, Ver., 09 de febrero de 2018.- El gobierno municipal de Américo Zúñiga Martínez no dejó obras inconclusas ni anomalías financieras y así quedó registrado en el proceso de entrega-recepción y en los informes entregados al Órgano de Fiscalización Superior del Estado, señalaron ex funcionarios municipales.

Fernando Velasco Montiel, ex Director de Obras Públicas, dijo que no se dejó ninguna obra inconclusa, sino siete obras en proceso de construcción, con contrato vigente, porque se iniciaron con recursos extraordinarios federales que ingresaron al Ayuntamiento al final de la administración y que deben ser concluidas en el mes de marzo de 2018, tal y como lo marca la normatividad. 

“Llegaron los recursos, se licitó la obra, se dieron los anticipos y el dinero quedó comprometido para ser aplicado en esas obras que se encuentran en proceso”, indicó.

Por su parte, el ex Tesorero, Carlos Durante Sedas, negó categóricamente que existan anomalías financieras y dijo que las observaciones del gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero demuestran falta de conocimiento y experiencia en la administración pública municipal.

“El Ayuntamiento de Xalapa que presidió Américo Zúñiga Martínez trabajó con orden y transparencia. No existe ninguna anomalía financiera y todo esto quedará demostrado una vez que concluyan las aclaraciones, de conformidad a la Ley para la Entrega-Recepción para el Poder Ejecutivo y la Administración Pública Municipal”, concluyó.