Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 7 de febrero de 2018

Hay un clima de tranquilidad y sin situaciones distintas a las que se vivían con Duarte: Mancha Alarcón

Irineo Pérez Melo
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional no solicitará seguridad especial para los candidatos que postulará para los cargos de elección popular que estarán en juego el próximo 1 de julio, aseguró su presidente, José de Jesús Mancha Alarcón.
Entrevistado al término del registro de precandidatos a las diputaciones federal y local que este instituto político postulará mencionó que la situación prevaleciente en Veracruz es diferente a la que existía durante la administración de Javier Duarte.
“Son situaciones distintas. Antes había consentimiento del gobernador Javier Duarte en las actividades delincuenciales. Hoy tenemos un Gobernador que de manera valiente enfrenta a la delincuencia organizada”.
En ese tenor, dijo que en Veracruz no hay ciudadanos de primera y de segunda, “la seguridad es para todos”, e indicó que en este momento hay un clima de tranquilidad en el proceso electoral 2017-2108 y las situaciones son distintas.
Destacó que hasta ahora ningún aspirante ha recibido amenazas y si es necesario pedirán al Gobierno (del estado) que ponga atención en el tema, respondió ante el cuestionamiento respecto a que si exigirán seguridad para los candidatos como lo hicieron con el Gobernador Javier Duarte.
Por otro lado, el dirigente estatal panista informó que hasta ahora han presentado su solicitud de registro para candidatos a diputados locales 10 legisladores del PAN, e indicó que el registro cierra el próximo 11 de febrero.
Sobre el tema, confió ue los candidatos ratificarán el voto obtenido en sus distritos en el pasado proceso porque han actuado con responsabilidad.
“Esta Legislatura es histórica porque no sólo ha propuesto reformas, también ha cuidado el patrimonio de los veracruzanos. Además, se generaron las condiciones adecuadas para que él IPE pudiera pagar con puntualidad a jubilados”.
Indicó que la LIV Legislatura, ha sido una de las mejores y los diputados del PAN han sido 100% ciento responsables a diferencia de los de antes, quienes se dedicaron a endeudar a Veracruz.
Finalmente, señaló que en el PAN se tiene la confianza de que se logrará tener la mayoría de diputados en el Congreso de Veracruz.