Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 6 de febrero de 2018

Desempleo e inseguridad, algunos de los problemas que aquejan a la población veracruzana


*Hay problemas de migración y las siembras no generan ingresos.
*Pepe Yunes nos podría apoyar, son muchas las necesidades, dicen habitantes de Espinal y Coxquihui.

Espinal, Ver., 06 de febrero de 2018.- Falta de empleo, vivienda e inseguridad son algunos de los principales problemas que aquejan a habitantes de distintos municipios de la entidad como Espinal o Coxquihui, y urge darles solución pues las familias viven en la zozobra.
Catalina Juárez, habitante de Espinal, señala que son muchas las necesidades pero quizá la inseguridad sea la más preocupante pues además hay notables actos de corrupción.
“Creo que lo más urgente de resolver es antes que nada la seguridad, está muy feo. Aquí no se ve tanto pero si salimos a Papantla siempre tenemos el temor de que nos llegue a pasar algo, y para el estado de Puebla igual, es lo mismo, colindamos con Puebla, nosotros necesitamos una seguridad, un cuerpo de policía capacitado y que no se venda al mejor postor, va de por medio el dinero”.
Dijo que además son necesarios servicios básicos, como el drenaje, agua potable, arreglar diversas calles que se encuentran en pésimas condiciones y la creación de fuentes de empleo porque hay mucha migración. Las personas se van ante la falta de oportunidades.
En este sentido, opinó es necesaria la creación de empleos para mujeres, quienes se ven obligadas en su mayoría a apoyar con recursos económicos en el hogar, pues la situación económica se torna difícil con el ingreso de una sola persona.
Por su parte, Doña Conchita, habitante de Coxquihui, también coincidió en lo difícil que es vivir en el abandono, pues hay comunidades a las que no llega ningún tipo de ayuda o programa en beneficio de personas vulnerables.
Las mujeres, también se ven en la necesidad trabajar, principalmente con la venta de alimentos o animales, pues subsistir es una batalla que se debe librar diariamente.
Y es que las fuentes de trabajo como la siembra de maíz o café, no resuelven los problemas más aún porque no se está generando café de calidad, no reúne condiciones para su venta, y esto genera que no haya recursos económicos.
 Ante este difícil panorama, las habitantes de estos municipios consideran que José Yunes Zorilla, “Pepe Yunes” tiene la experiencia y puede ayudar a resolver estos problemas en los distintos municipios,  “queremos vivienda, despensas, láminas, queremos prosperar”.