Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 22 de febrero de 2018

Falso, que Américo haya pagado a trabajadores con criterios de “altura y estética”: Lárraga

Lamentables, las afirmaciones del alcalde Hipólito; pide “antidoping” a funcionarios municipales, antes de declarar.
 XALAPA, VER., 20 de febrero de 2018.- El gobierno municipal de Américo Zúñiga Martínez se manejó con estricto orden financiero y transparencia y es falso que a los trabajadores se les haya pagado con criterios de “altura y estética”, como lamentablemente señaló el alcalde Hipólito Rodríguez, así lo aseguró el ex Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz.


“Es inconcebible y absurdo, que ‘si le caías bien al jefe y tu cara era bonita te tocaba una compensación alta y si eras feo y chaparro, te tocaba una compensación baja’, como señaló el actual munícipe. Esto es completamente falso y burdo”, expresó el exfuncionario.
Dijo que es triste ver cómo, ante la incapacidad para administrar el Ayuntamiento de Xalapa, el munícipe busque evadir responsabilidades, se escude en inventos y ante una manifestación que tuvo ayer de trabajadores, diga primero que no se les pagó, por un retraso de la empresa Cometra y luego acuse, irrisoriamente, a la administración pasada.
“Lo que realmente pasó es que las personas que se manifestaron ayer son trabajadores a quienes se les violentaron sus derechos, personas desprotegidas, que no tenían contrato o se desempeñaban como suplentes, entre quienes están choferes, ayudantes, personal de limpia pública, entre otros”, indicó.
Señaló que esto jamás pasó en la administración de Américo Zúñiga Martínez, quien siempre privilegió el respeto a los salarios y prestaciones, sobre todo de los trabajadores que no tenían base o categoría de definitivo, quienes eran los más vulnerables.
Lárraga Cruz pidió seriedad, profesionalismo y que los actuales funcionarios municipales se capaciten para estar a la altura de lo que los xalapeños demandan, “pero también pediríamos que fueran sometidos a un antidoping, antes  de declarar a los medios de comunicación”.