Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de agosto de 2017

Xalapa y Zouan-Hounien, Costa de Marfil, ciudades hermanas

· En Sesión Solemne de Cabildo, los alcaldes Américo Zúñiga y Zrakpa Dopeu Roger firman acuerdo.

Xalapa, Ver., 21 de agosto de 2017.- Con el propósito de estrechar vínculos y lograr un intercambio cultural, en Sesión Solemne de Cabildo, los alcaldes Américo Zúñiga y Zrakpa Dopeu Roger firmaron el acuerdo de hermanamiento entre Xalapa, Veracruz, y Zouan-Hounien, Costa de Marfil, en virtud de la gran riqueza que a partir de hoy comparten.

El munícipe xalapeño dio la bienvenida a su homólogo y destacó el bagaje académico, histórico, cultural y natural de la Atenas Veracruzana y expresó su beneplácito por que Xalapa ingrese a África por la puerta de Costa de Marfil, saludando a una persona clave en este hermanamiento, el embajador plenipotenciario de la República de Costa de Marfil en México, Marcelin Obou Abie.

Zúñiga Martínez destacó que, entre muchas afinidades, ambas ciudades comparten el reto de desarrollarse como potencias turísticas. Habló de la gran actividad comercial que por vocación ha distinguido a Xalapa y del gran dinamismo académico y cultural. Riqueza que –añadió- merece ser compartida en un encuentro fraterno que hace desaparecer las distancias.

Para simbolizar este hermanamiento, el alcalde sudafricano entregó al munícipe veracruzano la indumentaria con la que en Zouan-Hounien se distingue a las más notables personalidades, así como una artesanía de aquel país y la invitación para asistir al festival que se celebra en aquella región del mundo, del 10 al 17 de diciembre próximo.

Atestiguaron el acto los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldan, Heriberto Ponce Miguel, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Además de servidores públicos municipales, funcionarios de la Embajada de Costa de Marfil, representantes de la Universidad Veracruzana (UV), de cámaras empresariales y organizaciones civiles.