Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 27 de agosto de 2017

Instala Ayuntamiento de Xalapa ejercitadores y juegos infantiles en 33 colonias

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2017.- El Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, informó que el Ayuntamiento de Xalapa está instalando paquetes de aparatos ejercitadores y juegos infantiles en 33 colonias de la ciudad.

Explicó que estos trabajos forman parte de un programa sin precedentes, a través del cual el alcalde Américo Zúñiga Martínez busca impulsar la práctica de actividad física entre la población, al tiempo que se recuperan las áreas verdes para fomentar la convivencia familiar.

Los ejercitadores y juegos infantiles han sido muy bien recibidos por los vecinos de las zonas beneficiadas, quienes a través de la creación de comités inclusive se han involucrado para ayudar a determinar dónde y cómo se van a colocar, al tiempo que permanecen atentos a que los recursos destinados a los aparatos se utilicen de manera óptima.

Castañeda Reyes señaló que se está avanzando de manera significativa en el programa 2017 de instalación de ejercitadores y juegos infantiles, beneficiando a diferentes zonas como el Parque de los Berros, el Fraccionamiento Cumbres, Héroes Ferrocarrileros, Infonavit Sumidero, Fraccionamiento el Peñascal y Las Águilas, entre otras.

Una vez colocados los gimnasios al aire libre y juegos infantiles, se solicita a los vecinos que se encarguen del cuidado y mantenimiento de los mismos, en lo que respecta a limpieza, y si sufren algún daño por vandalismo se pueden comunicar directamente a la Subdirección de Conservación de Espacios Públicos para que sean atendidos y se puedan seguir utilizando, concluyó.