Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de agosto de 2017

Analiza Ayuntamiento de Xalapa, convenio para manejo del relleno sanitario: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que se están llevando a cabo diversas reuniones con el fin de revisar el contrato de ampliación que se firmaría con la empresa Proactiva para el manejo del relleno sanitario de Xalapa.

 

Me parece que es un contrato perfectible y que se deben de considerar diversas situaciones que han llamado la atención de nuestra administración, para mejorar el servicio por parte de la concesionaria y llevar a cabo la firma, apuntó.

 

El munícipe señaló especialistas nacionales e incluso internacionales están analizando el cuerpo de este documento, para mejorarlo. Se busca incorporar en el contrato la respuesta a las inquietudes que hemos recogido por parte de algunos actores políticos de Xalapa, se debe de revisar el tonelaje, mejorar las condiciones del camino al relleno sanitario que dañan a los camiones de Limpia Pública y garantizar el manejo adecuado de los lixiviados, entre muchas otras cuestiones, dijo.

 

Zúñiga Martínez aclaró que, una vez que esté listo, se llevaría a cabo la firma de este acuerdo, que cuenta con un permiso otorgado por el Cabildo de Xalapa desde hace más de tres años y que también ha sido avalado por el Congreso del Estado.

 

Tenemos que recordar que con esta ampliación de la concesión, se está atrayendo una inversión muy importante para la construcción de un biodigestor que permita generar energía eléctrica en base al aprovechamiento de los residuos sólidos orgánicos. Pero para que esto sea posible, era necesaria la certidumbre de dónde se construiría esta infraestructura, comentó.