Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 26 de agosto de 2017

“La vida está en Xalapa”, dice Pancho Céspedes en emotivo concierto

· El cantautor se presentó la noche del viernes, en el MIX, dentro del Festival de las Flores #SoyFestival.

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2017.- “La vida está en Xalapa”, dijo elocuentemente el cantautor de origen cubano, Pancho Céspedes, ante el público xalapeño que le aplaudió su primera canción “¿Dónde está la vida?”, interpretada en un auditorio repleto, del Museo Interactivo de Xalapa.

“En Xalapa está la vida, con este hermoso festival, felicidades Xalapa, gracias”, gritó desde el escenario el artista que llegó a México hace 25 años, un país, dijo, que le permitió su crecimiento artístico.

En el marco del Festival de las Flores, Céspedes ofreció un concierto romántico en donde el público disfrutó de sus temas más exitosos como: “Pensar en ti”, “Nadie como tú”, “Señora”, “Nunca más”, “Que tú te vas”, “Se me antoja”, “Vida, vida”, cerrando la cena Show con “Solamente una vez” y Bésame mucho”.

Habló del amor, citó poemas, se refirió al divorcio, a los hijos y dio paso a “La vida loca”, composición musical de 20 años que, señaló, es su canción más sincera.

Durante toda su presentación, el cantante se mostró de buen humor, interactuando con el público, recibiendo flores, mismo que correspondió aplaudiendo en reconocimiento a la calidad vocal del artista, así como a los músicos que lo acompañaron en el escenario.

Al término del concierto, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, acompañada por el productor del Festival de Las Flores, Mauricio Cuevas Gayosso, le entregaron un reconocimiento por su trayectoria y participación en la cuarta edición del Festival de Las Flores.

Para cerrar con broche de oro se presentó el versátil grupo “Zero Grados”, agrupación xalapeña con más de 15 años de trayectoria musical y que puso a bailar a más de una pareja.