Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 22 de agosto de 2017

Inicia año lectivo 2017-2018 y Manuel Rosendo inaugura infraestructura educativa

En el marco de la inauguración del año escolar 2017-2018, en la telesecundaria Rafael Ramírez de la cabecera municipal, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo inauguró un aula con mobiliario para 45 alumnos y escritorio para el docente. Además en el Jardín de Niños Francisco Artigas Barbedillo entregó la barda perimetral.

En el mensaje que dirigió a los estudiantes de secundaria, el munícipe aseguró que fortalecer la infraestructura educativa se traduce en mayor calidad de la enseñanza pues tanto docentes como alumnos se encuentran en sitios confortables.

“No hay mejor inversión que la educación, en esta administración nos hemos esforzado para apoyar al sector, no sólo con las obras que se han hecho a lo largo de estos cuatro años, sino con la aperturas de escuelas como el COBAEV que permiten que los jóvenes continúen con su preparación básica”, comentó el alcalde.

La profesora Nelba Herbert Posadas, directora de la Telesecundaria Rafael Ramírez, al igual que la directora del jardín de niños Francisco Artigas Barbedillo, Lidia Elena Mendoza Villegas, agradecieron la atención de la primera autoridad pues ninguna administración había otorgado ningún apoyo.

“Este jardín de niños tiene 49 años de fundado, y apenas en esta administración se construyó un aula con mobiliario y la barda perimetral que nos da más tranquilidad para el cuidado de los pequeños, eso habla de la atención que le están dando a la educación, pues sabemos que en otras instituciones también se han otorgado apoyos”, dijo la directora del preescolar.

Manuel Rosendo advirtió que su compromiso con los sanandresinos concluye hasta el 31 de diciembre, por lo que continuará sumando esfuerzos para que la niñez y la juventud cuenten con mejores condiciones de aprendizaje.