Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 16 de agosto de 2017

Realiza ISSSTE Feria de la Salud en Xalapa

También se conmemora el 17 Aniversario de la Clínica de Tabaquismo
Con el propósito de crear un impacto para mejorar la salud y calidad de vida de los derechohabientes, la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Xalapa realiza una Feria de Salud desde el 14 hasta el 18 de agosto, en la que se ofrecen diversos servicios preventivos y además se conmemorará el Décimo Séptimo Aniversario de la Clínica contra el Tabaquismo, así lo dio a conocer la directora de la Unidad, María del Socorro Acosta Flores.

Los servicios que se brindarán están divididos en tres etapas: la primera es de educación médica continua, que consiste en la evaluación y capacitación del personal de la Unidad de Medicina Familiar que será impartida por profesionales de oficinas centrales para abordar temas como: Actualización en el diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, actualización y tratamiento de la demencia tipo Alzheimer y la actualización y tratamiento en el manejo de diabetes, guías terapéuticas y casos clínicos.

“Es importante fortalecer a nuestros médicos con este tipo de capacitaciones que hacen que constantemente se retroalimenten para poder seguir brindando servicios de calidad y calidez a todos nuestros derechohabientes”, mencionó Acosta Flores.

La segunda etapa consiste en pruebas especiales de espirometría, que está enfocado en derechohabientes mayores de 40 años fumadores o ex fumadores; pruebas neuropsicológicas para personas mayores de 65 años y pruebas de fotografía de fondo de ojo con cámara no midriática, que se utiliza más en el control periódico de las complicaciones oculares ocasionadas por las enfermedades crónicas de diabetes e hipertensión, orientada para pacientes que lleven 10 años con dichos padecimientos.

“Estamos realizando diariamente 30 pruebas diarias de espirometría, neuropsicológicas y de fotografía de fondo de ojo para nuestros derechohabientes y público en general; estamos teniendo una gran respuesta por parte de la gente que acude a hacerse sus chequeos”.

Finalmente la tercera etapa, en la que se instalaron módulos de primer nivel, los cuales son de detección oportuna de diabetes y de cáncer (DOD, DOC), así como de peso y talla. Módulos de control de adicciones en el que se encuentra la clínica del tabaquismo; módulos gerontológicos; de salud bucal, de vacunación y de planificación familiar.

“Agradecemos las gestiones que realiza la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, ya que con este tipo de ferias, nuestros derechohabientes tienen la oportunidad de prevenir enfermedades con chequeos médicos que los ayudan a llevar un control adecuado de su salud”, finalizó la Directora de la Unidad de Medicina Familiar.

Con estas Ferias de la Salud, el Instituto busca brindar servicios de prevención de enfermedades a todos sus derechohabientes ya que forma parte de sus 21 prestaciones, gracias al trabajo del Director General, José Reyes Baeza Terrazas y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.