Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 14 de agosto de 2017

Con becas, respalda Ayuntamiento de Xalapa a jóvenes universitarios

En una alianza que tiene con 30 instituciones privadas de educación superior.

Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2017.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la regiduría tercera que preside la regidora Nelly Reyes López y la Dirección Municipal de la Juventud respalda a jóvenes que no obtuvieron un lugar en la Universidad Veracruzana y deseen continuar con sus estudios superiores, así lo informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Dijo que en una alianza que la administración municipal tiene con 30 instituciones educativas y universidades privadas “hemos apoyado a jóvenes que inician carreras universitarias. Es un esquema que nos ha permitido respaldar a casi 2 mil estudiantes”.

Señaló que las becas ofertadas dependen del centro educativo, pero empiezan desde el 70 por ciento de descuento en la colegiatura o la inscripción, y para mantener la beca la mayoría de las escuelas piden mantener un promedio de al menos 8.5 o de 9 a lo largo de todos sus estudios.

Para acceder a este beneficio, los estudiantes solo tienen que presentar un oficio dirigido al alcalde Américo Zúñiga Martínez o a la regidora Nelly Reyes López y entregarlo en la Regiduría 3 en el Palacio Municipal, o en la Dirección de la Juventud que encabeza Diana Olivia González, ubicada en la calle Benito Juárez 79, Zona Centro.

Forman parte de esta esta iniciativa la Universidad Calmecac, el Centro de Estudios Técnicos en Computación (CETEC), la Universidad Paccioli, la Universidad Euro Hispanoamericana, la Universidad Hernán Cortés, el IVES, la Universidad de Valladolid, la Universidad del Golfo de México, la Universidad de Altos Estudios Hispanoamericana, la Universidad Central de Veracruz, la Universidad Tajín, el Centro de Estudios de Investigación Gestálticos, el Instituto Culinario de Xalapa, el Centro Latinoamericano de Estudios Superiores, la Universidad Politécnica de Veracruz, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad de América Latina y la Universidad de Xalapa, entre otras.