Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de agosto de 2017

En Xalapa actuamos bajo el amparo de la ley: Américo Zúñiga

• Cuando se actúa conforme a Derecho no hay margen de error, no nos podemos equivocar; hemos hecho las cosas adecuadamente, señala.

• Hasta el último día nosotros tenemos atribuciones que nos da la ley y un mandato qué cumplir.

 

Xalapa, Ver., 21 de agosto de 2017.- En Xalapa actuamos bajo el amparo de la ley y cuando se actúa conforme a Derecho no hay margen de error, no nos podemos equivocar, porque hemos hecho las cosas adecuadamente, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al referirse a la decisión del Cabildo por ampliar la concesión del relleno sanitario.

 

Al ser entrevistado sobre el amparo colectivo que se impuso ante el Poder Judicial de la Federación, dijo que su gobierno esperará la resolución de la autoridad y se respetará lo que se determine. “Desde nuestro punto de vista no se está violentando la ley, pero respetamos la decisión de quienes han invocado la justicia federal”, acotó.

 

Comentó que se han interpuesto diversos amparos por muchas acciones del Ayuntamiento, los cuales han sido desechados. Por ejemplo, contra la construcción de Enríquez, contra la construcción de un tanque de agua, contra diversas acciones que fueron planeadas y proyectadas para mejorar la ciudad y al final la autoridad federal nos ha dado la razón, indicó.

 

Reconoció que las diversas obras que está haciendo el Ayuntamiento pisan intereses: “entendemos que hay gente que se manifiesta dolida, que no está de acuerdo o que quizás tiene una alguna percepción de que alguna de las acciones representan riesgos”.

 

Sobre el gasoducto, dijo que este martes 22 de agosto, a las 10 horas, en el Salón del Hotel Misión Xalapa, ubicado en la Av. 20 de Noviembre Oriente No. 455 de la Colonia Modelo, se llevará a cabo el Foro Estatal “El Papel de la Comisión Reguladora de Energía en la Reforma Energética”, en donde se podrá preguntar sobre esta oportunidad que tiene Xalapa para su desarrollo.

 

Sobre el relleno sanitario, señaló que el ciudadano debe de conocer cuál es la mejor gestión en la disposición final de los residuos sólidos urbanos y por qué es necesaria ampliar y perfeccionar la vida útil del relleno.

 

 

 

 

 

Reitero además que él no entrará debate ni polémica con el alcalde electo, porque fue la voluntad del pueblo de Xalapa quien lo consideró como la próxima autoridad municipal, “el único afectado por alguna diferencia entre un administración saliente y entrante es el pueblo y eso no lo queremos nosotros, invitaremos de manera permanente al diálogo y a la cordialidad”. 

 

En ese sentido, el alcalde celebró las acciones de comunicación y de participación ciudadana que se estarán llevando a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento,organizadas por el equipo del presidente municipal electo todos los jueves.