Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 13 de agosto de 2017

Avanza pavimentación de entrada a Central de Abasto

El Bulevar Porfirio Díaz mejorará el acceso a diversas colonias y fraccionamientos del sur de la ciudad.

Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2017.- La construcción del bulevar Porfirio Díaz, entre la carretera Xalapa-Veracruz y el acceso a la Central de Abasto de la congregación Julio Castro-Las Trancas, reporta un avance del 25 por ciento, informó la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa.

La obra, que beneficiará de manera directa a más de 35 mil personas, era muy necesaria debido al avanzado estado de deterioro en el que se encontraba el pavimento asfáltico. Por servir de acceso a la Central de Abasto, colonias y fraccionamientos, esta vialidad presenta alta carga vehicular.

La dependencia municipal informó que la construcción registró un ajuste importante: de 13 mil metros se amplió a más de 22 mil metros cuadrados de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor y una longitud de 760 metros lineales.

Esto incrementó la inversión municipal con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) Ramo 033; pasó de 6.2 millones de pesos a 9.7 millones de pesos, para optimizar la movilidad de miles de personas.