Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 25 de junio de 2020

Reporte de daños por las lluvias en Xalapa y San Andrés Tlalnehuayocan

Xalapa > Se recibieron reportes hasta hoy jueves a las 8:00 horas, por anegamiento en 50 colonias, en proceso de verificación y atención, así como un deslave en la colonia Altamira, 2 derrumbes en las colonias Plan de Ayala y Lomas de Chapultepec, dos bardas caídas en las colonias Los Prados y Portón Colorado, así un árbol caído y 6 vehículos afectados. Se rescataron 7 personas en las colonias Sumidero y Chapultepec, sin reporte de lesiones, y se activaron 3 refugios en Aldea Meced, Ignacio Lagunilla y Gimnasio del Fovissste Diamante, siguiendo lineamientos sanitarios y de seguridad, que se encuentran disponibles para la población que así lo requiera o que la autoridad indique una evacuación precautoria. Equipos de PC estatal se sumaron a los recorridos de atención y verificación con elementos de PC municipal, así como en coordinación con SEDENA, SSP y Tránsito del Estado.

San Andrés Tlalnehuayocan > Se reportan afectaciones en 3 viviendas, y un derrumbe en la calle Zamora de la Col. Guadalupe Victoria, antes rancho Sinaí, así como árboles caídos por cuantificar. Elementos de Fuerza Civil se coordinaron con PC estatal y municipal en la atención a la población.

Banderilla > Reporta 5 viviendas con anegamientos en la colonia La Haciendita, y una barda caída en la colonia FREDEPO, así como un árbol caído.

Coatepec > Reporta 5 viviendas con anegamientos en 2 colonias, Lázaro Cárdenas y Plan de la Cruz, así como un árbol caído y la corriente desbordada del Río Sordo en el transcurso de la tarde del 24 de junio, afectando parcialmente la circulación víal y restableciéndose al bajar el nivel.

Martínez de la Torre > Reporta una vivienda con anegamiento en el predio Vista Hermosa.

Poza Rica > Reporta una vivienda con anegamiento en la colonia 27 de septiembre.

Tepatlaxco > Se registró un deslave en la carretera Tepatlaxco – Pedregal a la altura del Ejido Sonora (ya atendido), así como la caída de 5 árboles.