Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 26 de junio de 2020

Realiza el TecNM Campus Misantla, Ceremonia de Graduación Virtual



Como parte de la continuidad académica, a pesar de las condiciones sanitarias por el contagio del COVID 19, el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, realiza su XXII graduación entregando 394 nuevos ingenieros a la sociedad y al mundo laboral.

Fue este viernes 26 de junio en punto de las 12:00 cuando se llevó a cabo la ceremonia de graduación a través de la plataforma zoom y transmitida en el FB Tecnm campus Misantla.
Fueron 394 estudiantes de las ingenierías de: Industrial, Sistemas Computacionales, Bioquímica, Electromecánica, Civil, Ambiental, ITIC´s, Gestión Empresarial, los que hoy egresaron.
El ahora Ingeniero Bioquímico Carlos García Pérez, quien obtuvo el mejor promedio de la generación con 97.96 fue el encado de emitir el mensaje a nombre de la generación 2015-2020.

Con beneplácito, docentes, cuerpo directivo, administrativo y estudiantil, tuvieron a bien escuchar los mensajes de felicitaciones que emitieron, vía remota, las autoridades educativas que nos distinguieron con su presencia en la transmisión.
El primero en participar, fue el Director del plantel, José Roberto Arenas Martínez, quien indicó: “Hoy viviremos una Ceremonia de Graduación extraordinaria, por primera vez, realizamos este acto de manera remota a través de estas plataformas virtuales acordes a la nueva normalidad”
Posteriormente el Ing. David Hernández Santiago, Director de Educación Tecnológica de la Secretaría de Educación de Veracruz, felicitó a los estudiantes, a los padres de familia y a los docentes del ITSM y los exhortó a poner en práctica todos los recursos académicos aprendidos durante su formación académica.
Y para cerrar el evento, el mensaje principal estuvo a cargo del Director General del Tecnológico Nacional de México, Dr. Enrique Fernández Fassnacht, quien señaló: “Me da mucho gusto participar en esta ceremonia y debo decirles que es la primera vez que, como Director General del TecNM, participo en una ceremonia de graduación sea esta presencial o virtual, como en esta ocasión”
Así mismo dijo que su deseo de participar en la Graduación del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, se debió porque es la primera graduación del tecnológico en forma virtual.
Fernández Fassnacht, felicitó a los egresados y los conminó a poner en práctica el aprendizaje adquirido en las aulas, le señaló que deben saber enfrentarse a esta nueva normalidad derivada del COVID 19 donde se viven tiempos difíciles y complicada y que planteará retos importantes de cara a la consecución de oportunidades laborales, pero se dijo satisfecho porque en el TecNM campus Misantla, se desarrollan competencias emprendedoras entre los alumnos las cuales los ayudarán para tener ideas para salir adelante por su propia cuenta.
Es así como el Instituto Tecnológico Superior de Misantla,  continúa trabajando incansablemente a través de las plataformas digitales a favor de la educación y de los estudiantes para aportar a la sociedad profesionistas de clase mundial, con excelencia académica para un futuro de calidad.