Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 20 de junio de 2020

Reducción en reconfiguración de tarifas eléctricas: Ricardo Ahued

Xalapa, Ver., 20 de junio de 2020.- El senador Ricardo Ahued Bardahuil señaló que está luchando por la reducción de las tarifas eléctricas y se deben de suspender la judicialización de los cobros que están haciendo y las detenciones por la falta de pago.

Entrevistado en las calles del centro de la ciudad de Xalapa recalcó que están preocupados y ocupados en el tema de la reconfiguración de las tarifas eléctricas ya que en Veracruz existe una desventaja ya que esta 10 veces más cara en comparación con Tabasco y otros estados. "Hoy algunos senadores y diputados habremos de reunirnos pronto para analizar con la gente de la comisión federal y explicarles cuál es la problemática que sucede porque si tenemos una gran desventaja en el tema de rendimiento en los costos para operar una micro y mediana empresa y desde luego las tarifas que son de uso doméstico se están viendo afectadas en este momento" señaló en entrevista.

Se debe de hacer algo para que a Veracruz se le de el mismo trato que se le dio a Tabasco ya que tiene hasta 5 mil kilobatios de tope máximo con una tarifa de 59 centavos y en el estado la misma tarifa tiene un costo de 5.90 diez veces más caro.

Agregó que en Veracruz existen temperaturas iguales o superiores a las que se registran en Tabasco y otros estados y hace muchos a.os que no se ha revisado este tema, y Xalapa tiene una de las tarifas más altas que es la numero uno, por lo que la gente tiene razón en decir que le llega el recibo con la misma tarifa pero con un kilowatt-hora y se le duplica el costo.

Informó que la CFE tiene que ver con el esquema de la reconfiguración además tienen que checar con CONAGUA el tema de las temperaturas y hagan una revisión, posiblemente el beneficio no sea para todas las áreas derivado de la zona donde estén las temperaturas más altas.