Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 19 de junio de 2020

La “Tierra del Dios Tigre” merece respeto, ante los ataques desde cuentas falsas en facebook

Por Miguel Angel Cristiani G.
No cabe duda que ya estamos en plena batalla electoral y que desafortunadamente todavía hay quienes continúan actuando a la antigüita, aprovechando cualquier oportunidad para atacar y calumniar a sus adversarios.
Lo anterior, porque se subieron a las redes sociales, -en perfiles falsos de Facebook obviamente- unas fotografías donde aparecen la Secretaria del Ayuntamiento de Teocelo, Trinidad Martínez Larios y la maestra Alicia Mora Sánchez a quienes conocemos porque en innumerables ocasiones las hemos visto trabajando en actividades de atención a los vecinos de ese municipio.
Se aprovechó una comida que se llevó a cabo en el rancho del presidente municipal, Mario Chama Diaz desde el pasado 11 de octubre para brindarles hospitalidad y agradecimiento a los miembros de la Guardia Nacional que de manera efectiva han venido brindando a los teocelanos.
Nadie puede acusar de actos deshonestos o de corrupción a la que actualmente ocupa la Secretaría del Ayuntamiento de Teocelo, Trinidad Martínez Larios ni tampoco a la maestra Alicia Mora Sánchez quien participa y colabora en diversos eventos.
Se trata de dos mujeres teocelanas ejemplares, como hay tantas otras más, que son madres de familia y que trabajan esforzadamente en beneficio de sus paisanos, por lo que no se vale, que desde el cobarde anonimato, se pretenda manchar su dignidad.
Quienes conocemos a las dos mujeres sabemos que son profesionistas responsables y que no deben de ser señaladas con infundios y mentiras, que tienen un trasfondo político.
Lo que no se dijo es que en la comida había también elementos femeninos de la Guardia Nacional, a quienes les hicieron la solicitud para sentir o saber como es la vida y el trabajo de esa heroica institución nacional.
Cabe destacar que había elementos del sexo femenino integrantes de la Guardia Nacional, motivo por el cual hicieron esa petición para saber o sentir como es la vida de trabajo en esta institución heroica de la Guardia Nacional y la responsabilidad que llevan para salvaguardar la seguridad de los mexicanos.
Las dos personas del sexo femenino que aparecen en las imágenes no fueron detenidas en flagrancia por alguna autoridad en posesión y portación de dichas armas, con las que aparecen en las fotos subidas a la red y mucho menos ostentándose como integrantes de la Guardia Nacional, ya que única y exclusivamente se las prestaron para la toma de las fotos e inmediatamente se las devolvieron.
En consecuencia no se acredita ninguna de las sanciones que establecen al respecto los artículos 77 y 83, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Por eso hizo bien el alcalde Mario Chama Díaz en salir a responder a las falsas acusaciones diciendo que seguirá sirviendo con mucha atención y principalmente en coordinación con todas las autoridades civiles y militares.
La “Tierra del Dios Tigre” merece respeto. Seguiré siendo hoy el Alcalde, mañana un ciudadano como ustedes, defensor número uno de las mujeres y de las fuerzas armadas de mi país que me llenan de orgullo.