Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 24 de junio de 2020

Panistas bien pilas


YA con la aprobación de la Reforma Electoral, en el congreso de Veracruz, con presuntamente 127 Administraciones Municipales del Estado de Veracruz, a través  de su actas de cabildo, ya dieron su aval, se sabe que al menos 20 Presidentes Municipales panistas, por lo que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, señala que ya podrían ser expulsados de su partido, por aceptar dicha acción.

Por su parte el joven diputado local panista, por el distrito de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, en la ultima sesióm del congreso, ya presentó un anteproyecto con punto de acuerdo para pedir que el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, sea llamado a comparecer ante la incapacidad que ha mostrado hasta ahora en dicha dependencia y en particular en atender la pandemia que vive la entidad a causa del Coronavirus, recordando, que el pasado 9 de junio presentó por escrito un exhorto al Secretario de Salud para que se otorgue un bono de dos meses de sueldo, herramientas y equipo de seguridad necesario para todo el personal de salud que hace frente al COVID-19 en Veracruz, pero como no ha sido capaz de responder, desde tribuna le exigió que haga su trabajo y vele también por la integridad de médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal que está en la primera línea de contención. Chapo y Juan son la guardia en alto…

Los verdecologistas tejiendo fino

Sobre el mismo tema de la Reforma Electoral en Veracruz, el diputado local de MORENA, el pasado 26 de mayo, posteó en su muro el reconocimiento al PVEM, a su dirigencia y los alcaldes emanados de ese partido por sumarse a la lista de alcaldes, que se sumaron al proyecto parlamentario. Ya para que el pasado primero de junio por ahí de las 7 de la noche, Carlos Marcelo Ruiz, el dirigente de ese partido, posteara una felicitación para Alberto Silva (El Cisne), por el merecido nombramiento como delegado especial para la zona norte del Estado de Veracruz, reconociendo compromiso, trabajo, bla, bla, bla. Lo que no dicen es que toda esa flota que El Tio Fide, gerencia para formar una plataforma para su primogénito, El Javi, le sirvieran y ya los están nombrando como delegados especiales, Harry Grapa, Carolina Gudiño, entre otros, operando en la sana distancia, para formar una red de verde ecologistas en todo el estado. Supra estructura fidelista…

Partido Unidad Ciudadana en el escenario veracruzano

Con la última sesión del pasado 19 de junio de este 2020, del OPLE en Veracruz, donde se destaca la aceptación para ser partidos políticos estatales, con sus 173 asambleas y más de 23 mil militantes, con esta estructura electoral, competirán en las  próximas elecciones locales y federales. Destacando que Unidad  Ciudadana, señala que ante la pérdida de confianza en los partidos tradicionales que no han podido ofrecer soluciones reales a los problemas que aquejan a nuestra sociedad. Destaco que el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, obtuvo Unidad Ciudadana una votación unánime con 7 votos a favor y cero en contra, lo que ninguna de las otras tres organizaciones que fueron aprobadas también como partidos políticos lo logró, las cuales fueron votadas por mayoría. Por lo que Cinthya Lobato Calderón, como toda mujer política, en su primer mensaje, envió un mensaje para agradecer y felicitar a toda la militancia, reconociendo su confianza. Cinthya respaldada y con todo…

El caso Teocelo

Solo remitiremos unos puntos de los cuales, no se sabe, ya que las gentes que buscan desacreditar la administración municipal de Mario Chama Díaz, fueron trabajadores en el área de seguridad pública, por lo que en la reuniones privadas, ellos disponía de material gráfico, ya que fueron de confianza, me dicen que el ex jefe, fue quien tenía el material publicado, pero presuntamente, fue despedido por muchas presuntas faltas, lo que motivó a publicarlas como presuntas faltas. Clásico…