Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 26 de junio de 2020

Reconocen la honestidad y atención con que trabaja el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa


 H. Veracruz, Ver a 30 de Junio del 2020.
Lic.Miguel Angel Cristiani G.
Jalapa, Ver.
Estimado Lic.:
                        Hace días he leído y oído en distintos medios de comunicación la noticia acerca de un aumento de corrupción por parte de las dependencias del gobierno y de manera especial en los Tribunales.
En razón de lo anterior, quiero agradecerle publicar en su portal de noticias BITÁCORA POLÍTICA mi desacuerdo a dichos señalamientos ya que soy testigo de todo lo contrario por haber vivido la siguiente experiencia.
El 8 de Agosto del 2013 inicié trámite para  jubilarme ante el IPE Instituto de Pensiones del Estado. Desde hace casi 7 años,  fue peregrinar entre, vueltas y vueltas para que al fín resolviera falta de derecho de mi parte a la pensión por vejes que venía reclamando.
Con esta resolución y ya en este gobierno de la 4T, ocurrí al Tribunal Estatal de  Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, asesorado legalmente por el despacho Cinta Pagola del Lic.Edgar Cinta Pagola, quien me hizo el gran favor de llevar mi caso y cubrir sus honorarios al final del mismo .Para siempre mi agradecimiento al Lic.Edgar Cinta Pagola.
Debo decirlo, con profundo agradecimiento que desde que inicié mis trámites  en contra de la resolución de IPE fui tratado en la segunda sala del TEJAV con amabilidad y acomedimiento  por parte del Señor Secretario y de  las señoritas empleadas cuantas veces me acerqué a ellas para preguntar por el curso que llevaba mi expediente.
No conocí personalmente a los señores magistrados quienes después de estudiar mi caso dictaron el dia 29 de Enero del 2019 ,sentencia a mi favor para que IPE me pagara mi pensión retroactivamente y conforme a derecho.
En todo el proceso no hubo quien me insinuara de la mas mínima manera una dádiva por una información o cualquier otro trámite.
Mis respetos y agradecimiento para el TEJAV.
Todo esto ha permitido que siguiendo seguramente la tónica incorruptible y de servicio del gobierno federal y del Estado, el 13 de Marzo del año en curso la señorita Guadalupe Chimal , a nombre de IPE ,telefónicamente se comunicó conmigo para solicitarme via internet ,Curp.,constancia de domicilio, etc.,etc., lo que me hace pensar que tan pronto se reanuden las actividades de las dependencias públicas oficiales , suspendidas por la contingencia, se dará fin a mi reclamo que gobiernos pasados desoyeron e injustamente  desecharon.
Muchas gracias por su atención.

Pedro Alemán Urdiana.
Río Orle Núm. 225. Lomas de Río Medio 4.
Cel. 2299-28-05-08.
Email: alemanurdiana@hotmail.com