Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 30 de octubre de 2018

Zenyazen, cerrazón


Perfilando
* Amado Cruz, versión.
Por Iván Calderón
  Pese a que prácticamente son “gobierno” la nueva “izquierda” en Veracruz representada por MORENA no olvida, ni olvidará sus grotescas raíces porriles, su cerrazón y su falta de capacidad de dialogo, traduciéndose en actitudes despóticas, que solo vienen a empañar lo que bueno que pudiera venir en la época de la “cuarta transformación”.
  La neta.
  El hecho de volver a secuestrar el Palacio Legislativo o hasta incitar y encabezar la toma del palacio municipal en Santiago Tuxtla, demuestra que con los del Movimiento de Regeneración Nacional no habrá entrada a los acuerdos, ni a los consensos, y que si no quitarán, arrebatarán, estando con ellos o contra ellos.
  Así tal cual.
  Y es que la sola presunción de un “agandalle” por parte de Yunes Linares en el Congreso del Estado o  el hecho de que se incluyeran dictámenes imaginarios, que solo en la mente de Zenyazen Escobar García existieron, valieron para que el líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, junto con diputados electos y en funciones encadenarán las puertas de este recinto.
  Pero, no fueron todos.
  Como suele suceder en las expresiones de izquierda, los del partido de López Obrador en Veracruz también se están reagrupando en tribus, y antes de tomar las riendas de manera oficial, ya se están fraccionando al grado que Zenyazen y el electo Maleno Rosales, entre otros más, están siendo víctimas del mismo mal, actuando frontalmente, sin pensar, sin medir las consecuencias.
  Y es que por lo que se sabe, en la sesión de la permanente no se contemplaban ni donaciones, ni la creación del municipio 213, y tal como lo declaró el legislador José Luis Enríquez Ambell “al parecer los diputados, están siendo mal aconsejados, confundiendo el amor con las ganas de ir al baño”.
  ¿Y Zenyazen busca ser el próximo Secretario de Educación?
  Triste caso.
POR CIERTO, ante la falta de habilidades de muchos nuevos actores de MORENA, se fortalece día a día la versión de que Amado Cruz Malpica será nombrado como el próximo coordinador de la bancada. Como se ha dicho, Amado es de los pocos con amplia experiencia en las tareas parlamentarias, y es un político que conoce y maneja hábilmente el arte de la negociación.
  Caray, tanto el Gobernador electo Cuitláhuac, como en la siguiente legislatura se deben de manejar con política de altura, dejando atrás la actitud de porro, y poniéndose a pensar en el bien de las y los veracruzanos.
  Ya veremos qué es lo que pasa.
 @IvanKalderon