Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 23 de octubre de 2018

Impulsa el DIF Municipal producción de setas en huertos comunitarios


* Esta estrategia permite ahorrar dinero a familias de escasos recursos, tener alimentos nutritivos y fomentar el autoempleo

Xalapa, Ver.- La nutrición y el autoempleo en apoyo de la economía familiar son los propósitos del Proyecto Integrador de Producción de Alimentos que impulsa el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó el encargado del Taller de Cultivo Doméstico de Setas, Víctor Hugo Palacios Pérez, al participar en el programa Florece Xalapa, que se transmite por ABC Radio 92.9 FM.

Durante la entrevista con el conductor Guillermo Manzano, explicó que este alimento contiene proteínas y vitaminas como el Complejo B, minerales y ácidos fólico y linoleico que ayudan a reducir el colesterol en la sangre, entre otros beneficios: “Su valor nutricional es comparable al de la carne y la leche”.

Víctor Hugo Palacios dijo que el DIF Municipal ofrece simultáneamente cuatro talleres de producción de hongos en colonias de la periferia y congregaciones como Chiltoyac y El Castillo: “Capacitamos principalmente a mujeres y adultos mayores para sembrar la seta en áreas reducidas, dentro del hogar”.

Estos talleres comenzaron la semana pasada y finalizarán el 9 de noviembre. Las personas interesadas en participar pueden acercarse a las oficinas centrales del DIF o llamar al teléfono 819-23-15 para recibir información.

Eduardo Aranda Delgado, otro de los encargados del taller, destacó que existe una gran variedad de recetas para preparar sopas, guisos, ensaladas e incluso postres.

El DIF Municipal también promueve la instalación de huertos comunitarios, escolares y familiares: “Permite a quienes no tienen empleo acceder a un ingreso al comercializar sus productos. Además, producir hortalizas de manera familiar o comunitaria fomenta la convivencia”.

Los teléfonos para participar durante la emisión del programa Florece Xalapa, los martes y jueves, de 11:00 a 11:30 horas son: 818-04-64 y 818-04-56.