Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 22 de octubre de 2018

EL LINCE: PREGÚNTALE A DOÑA TIFÓ



César A.Vázquez Lince

Parece de broma que el presidente electo desee hacer una consulta ciudadana sobre donde se debe construir el NAICM. Un tema totalmente técnico se lo quiere preguntar a cualquier hijo de vecina. No pareciera ser el mismo Andrés Manuel que apenas hace unas semanas le llamó la atención a su bancada diciéndoles “Ya son Gobierno, comportense institucionalmente”.

Y es que desde que era candidato a la presidencia hablo de hacer consultas ciudadanas de los grandes temas tópicos del país incluido el Aeropuerto; pero seamos sinceros, la consulta tiene grandes hoyos de opacidad que se traduce como una consulta amañada, solo el 1% del patrón Electoral podrá participar y las casillas estarán en lugares donde el fervor al partido de izquierda predomina.

En las redes ya andan los bots morenistas pidiendo el apoyo a la opción de la izquierda que es el aeropuerto de la Fuerza Aérea de Santa Lucia.

Se dice que López Obrador ya tomó una decisión. El aeropuerto de Texcoco se cancelará y se hará el de Santa Lucia. La consulta es mero tramite para darle pan y circo a quienes lo eligieron.

De ser cierto y con los estores que juzga la izquierda mexicana, entonces el Presidente Electo le esta dando la espalda al progreso y está traicionando a la patria, y todo por simple demagogia, tomando en cuenta lo siguiente:

Al cancelarse el NAICM se perdería lo invertido. Esa obra son básicamente cimentaciones a todas las pistas, todos los estudios, se perderían 60 mil millones de pesos; aunado a ello, tendríamos que liquidar a las empresas constructoras alrededor unos 50 mil millones de pesos; ya estarían ahí perdiendo 110 mil millones de pesos.”

A los pasajeros que tengan que transbordar les hará perder 4 hrs de traslado desde el Aeropuerto Benito Juarez hasta Santa Lucia aumentando los costos para las aerolíneas como para los pasajeros. La tendencia mundial es mejorar la infraestructura para aeronáutica.

Texcoco tendrá una vida útil de 50 años mientras que Santa Lucia de 15 años, generando otro gasto en muy corto tiempo.

La Fuerza Aérea perderá una base que esta ubicada estratégicamente, le quita al país tiempo de reacción, y de reponerles la base se generaría otro gasto extra.

Habrá una afectación directa en el valor del peso, este tipo de desiciones no es bien vista en los mercados, que perderán la confianza de invertir en el país sabiendo que en cualquier momento se les puede cancelar los proyectos.

La Ciudad de México perdería miles de empleos, extra a los que perderá con la descentralización de las Secretarías de Estado.

Andrés Manuel debe comenzar a actuar como lo que va a ser, un mandatario, y asumir las responsabilidades de las desiciones que tome. 

Imaginen que cada decisión importante haya que consultarlo con Doña Tifo que vende sus tacos en la esquina.

El Presidente Electo confía en la sabiduría del pueblo, pero acuerden que es el mismo pueblo que ve la rosa de Guadalupe y lincha personas por chismes de WhatsApp. 

SALSEO POLíTICO

LA CRISIS DE EMIGRANTES: Veo muchas incertidumbre y hacen teorías de quien los mando. Y aunque Bartolo Fuentes es acusado por el gobierno hondureño de organizar la oleada masiva de migrantes solo hay que analizar a quien beneficia esto.

Desde luego que a Donald Trump que se esta luciendo con su postura anti migrantes están tan cerca de elecciones de congresistas en su país. Están culpando a los Demócratas de la situación actual. No sean ingenuos ¿no creen qué su servicio inteligencia no pudo detectar la caravana desde hace mucho?

Al propósito de fortalecer a Trump nuestro presidente electo ya puso su granito de arena ofreciendo apoyo y trabajo a los emigrantes Hondureño, no es por humanista si no mas bien es una táctica política de esta manera los retiene lo suficiente para que no lleguen en los próximos días a la frontera norte, se congracia con Trump y con lo mexicanos más benevolentes. Bien por Andrés Manuel en materia de relaciones internaciones a demostrado sagacidad. 

HIPÓLITO: Pobre Alcalde de Xalapa, no da una pero lo más triste es que no es capaz de aceptar responsabilidad. Ante las criticas denuncia una campaña en su contra, tal vez si el Ayuntamiento diera resultados en lugar de solo actuar ante las criticas otra situación seria.

LA ESQUINA MÁS BRITÁNICA DE XALAPA: Los quiero invitar ir a Jackson Fish & Chips en la Avenida Araucarias #201donde podrán encontrar riquísima comida inglesa, tacos y mariscos.