En el tema de la UPAV la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle, informó que el congreso del estado está de vacaciones, cuando regrese tome cartas en el asunto y ordene en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz porque es mucha gente.
El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobierno de Veracruz, queremos que nuestros jóvenes y no jóvenes también tengan acceso a la educación, está universidad como otras tantas al servicio de los estudiantes Veracruzanos la tememos que mantener con transparencia. Explicó la Mandataria quien les paga a los trabajadores de la UPAV es una fundación, el estado no paga.
Hace unos días hubo una reunión entre el Sistema Educativo, Sefiplan y el Representante de la Fundación, ahí se le dijo al representante que tiene pagos atrasados y tiene que pagarle a los trabajadores.
La gobernadora fue muy clara, en la UPAV se tiene que ordenar, no puede estar en manos de privados utilizando instalaciones públicas.
El Rector que está en la universidad Popular Autónoma de Veracruz es bueno y se ha abocado en el tema.
Desde el mes de abril viene arrastrando pagos a los trabajadores.
El llamado es decirles a las alumnas y alumnos que están estudiando que no paguen hasta después del 8 de enero del 2026.