Cuando menos en 100 municipios habrá representación de la gobernadora Nahle; todos son de primer nivel.
Esta tarde trascendió que la gobernadora Rocío Nahle designó a cuando menos 100 funcionarios de gobierno como sus representantes en los actos de Toma de Protesta de los nuevos Cabildos municipales que se llevarán a cabo mañana 31 de diciembre.
Esto es, independientemente de los municipios a los que acudirá, de manera personal, la gobernadora como lo son Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica.
La fuente que nos revela esta información nos indica que los representantes designados por Nahle, son Secretarios, Subsecretarios y Directores Generales, no hay “morralla”, todos son de primer nivel.
Como es sabido, estas nuevas autoridades habrán de asumir sus funciones el 1 de enero de 2026 y son con quienes caminará más tiempo durante su gobierno, razón por la cual, decidió enviar a sus representantes con el mensaje de unidad, coordinación y apoyo entre los dos niveles de gobierno.
Esta es una buena señal, quizás de las mejores que se han visto en esta administración, pues estar atentos, escuchar y respaldar a las autoridades municipales, que son el primer nivel de cercanía con la ciudadanía, sin duda traerá buenos resultados para la gobernabilidad de Veracruz.
