*Inaceptable indiferencia a la seguridad ciudadana
*Intento de intimidación a líder de periodistas del estado
*La ACOVER exige investigación a fondo por asalto a Melitón Morales.
Gustavo Cadena Mathey
(Premio Nacional de Periodismo otorgado por periodistas de la Ciudad de México)
Buen día, apreciado lector:
De veras, ¿qué no le dará vergüenza al Secretario de Seguridad Pública que los delincuentes sigan actuando a plena luz del día y con ello dejando mal parada la imagen de su Jefa la gobernadora Rocío Nahle?
Mire que dicen que es de pocas pulgas la señora y en una de esas el general que sí tiene quiénes le escriban se queda sin aguinaldo y hasta sin chamba.
Claro que es grave no solo para la Secretaría de Seguridad Pública, para el gobierno del estado, para los periodistas y la sociedad en general, la agresión de que fue objeto a la intimidad de su hogar, el abogado, el empresario, el periodista, el gran ser humano que es mi paisano Melitón Morales Domínguez.
Ah, pero también ha trascendido, que en las últimas semanas han habido otros robos a casa habitación de ciudadanos en esa zona de la capital del estado, “con el mismo vehículo, que, de acuerdo con versiones de los vecinos, alrededor de las 16 horas un vehículo blanco de alta gama marca BMW, donde iban tres sujetos, uno de ellos permaneció adentro mientras otros dos procedieron a violentar las cerraduras y puertas del domicilio, para llevarse todo objeto de valor y dinero en efectivo, causando daños al mobiliario y enseres en el interior”.
Y a pesar de denuncias, ni en Seguridad Pública, menos en la Fiscalía dan muestras de interés en apresar ladrones. Y pues, en una de esas, a la gobernadora diciembre le gustó pa´que se vayan los indolentes e irresponsables y con ellos Verónica la casi ex fiscal y empezar a trabajar en armonía y coordinación con los relevos ya sin manzanas podridas.
(Por cierto la radio bemba anuncia con bombo y platillo que sí llegaría en su lugar una profesional del derecho y de la sensibilidad política, Doña Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, que recién hizo trabajo excepcional como Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado), por lo que comienza una semana movida seguramente.
FISCALIA NO RECONOCE INTENTO DE INTIMIDACIÓN A MELI: ACOVER .
De acuerdo con el manifiesto de la ACOVER, “a pesar de las pruebas documentales presentadas de los destrozos y daños causados a la vivienda del presidente de la ACOVER, al presentar la denuncia en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, acompañando de funcionarios de la Dirección Jurídica de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas CEAP, decidieron calificar el presunto delito como un simple allanamiento, enviando a nuestro compañero periodista y directivo al área de Atención Temprana, que no cuenta con facultades para otorgar medidas de seguridad y protección, ante lo que en los hechos y hasta que se investigue lo suficiente, entendemos como un intento de agresión e intimidación hacia el Director de Análisis Político y presidente de la Asociación de Comunicadores de Veracruz, exigimos que las autoridades realicen su trabajo y brinden seguridad y protección a nuestro compañero y directivo”.
Al final señalan: ”Xalapa y el estado de Veracruz no pueden estar a merced de la delincuencia, por lo que exigimos a las autoridades una investigación a fondo para esclarecer los hechos y aplicar la ley en contra de los responsables”, firman los integrantes de la asociación, que son alrededor de 70 de los más importantes periodistas del Estado de Veracruz.
A lo que por supuesto se suma este reportero pues no es posible seguir tolerando la indiferencia de ciertas áreas del gobierno que van contra su propia titular.
Como siempre, insisto,: paz y armonía en su hogar. Cuide el agua, cuide las plantas…, y cuide también la democracia. Porque igual que el WiFi, si no se protege, un día se cae y nos deja incomunicados. ¡Aguas! gustavocadenamathey@hotmail.com
