Xalapa, Ver.- Este martes se abrió al tránsito la avenida Araucarias en el tramo de la calle Tepic a Tapachula, como parte del proceso constructivo programado para esta obra de pavimentación integral.
A pesar de las lluvias intensas que se registraron durante 15 días y las adecuaciones que se realizaron para no suspender totalmente la actividad comercial y de los vecinos, la obra está entrando en su fase final.
La apertura permitirá tener un mayor acceso vial, además de que, por el próximo fin del ciclo escolar, ya no habrá una alta concentración de vehículos en la zona.
El Ayuntamiento de Xalapa reitera que en tanto no se concluya la obra de la avenida Araucarias seguirá habiendo algunas restricciones de circulación, por lo que es necesario seguir conduciendo con precaución, dado que puede haber imprevistos por el propio desarrollo de los trabajos de infraestructura.
La obra considera pavimentación con concreto hidráulico, agua entubada, drenaje sanitario, drenaje pluvial, alumbrado público, así como guarniciones y banquetas.